El Consejo General denuncia ante la DGSfp y UNESPA la campaña de salud de Línea Directa por publicidad engañosa
El Consejo General de Mediadores ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y UNESPA contra la reciente campaña de promoción de seguros de salud de Línea Directa, calificándola de publicidad engañosa.
La campaña publicita un seguro de salud sin copago, destacando que los asegurados pueden acceder a “más de 1.000 centros y hospitales y más de 50.000 especialistas en toda España”, con una prima “a partir de 19,50 euros” mensuales. Según el Consejo General, “estamos ante un caso evidente de publicidad engañosa” ya que la información presentada hace creer al usuario que está contratando un seguro de salud tradicional.
Sin embargo, al contactar con la aseguradora, se descubre que las prestaciones anunciadas corresponden a un nivel superior de oferta, con un precio que duplica el importe inicial promocionado. Este tipo de estrategia, aseguran, perjudica los derechos del consumidor, al inducirlo a llamar al teléfono de contratación bajo falsas expectativas, señala el Consejo General en un comunicado.
El Consejo General pide criterios claros en la publicidad de seguros
Para el Consejo General, “en un sector tan riguroso como el asegurador carece de sentido este tipo de innecesarias campañas que van contra de la técnica aseguradora, especialmente sobre productos que afectan a la salud de las personas”. En la carta enviada a la DGS y UNESPA, solicitan que se establezcan criterios claros en la publicidad de seguros “para evitar posibles perjuicios a los consumidores y fortalecer la proyección de un sector donde la confianza es la pieza clave de la relación con el cliente”.
Además, los mediadores han remitido esta misma denuncia a la Comisión de Auditoría y Gobierno de Línea Directa.
También te puede interesar:
- Starr refuerza su equipo de suscripción con la incorporación de Salvador Carrasco y Rodrigo Blanco
- Agroseguro supera los 90 millones en indemnizaciones a viticultores