El Consejo General presenta la segunda fase del Plan Estratégico de COPAPROSE



La reunión del Consejo Directivo de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) ha estado centrada en el Plan Estratégico de la confederación. El plan fue presentado el presidente de la Comisión de Información y Comunicación y secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Domingo Lorente.

Lorente ha repasado las acciones más inmediatas que la confederación deberá llevar a cabo, como la creación de un manual de procedimientos para organizar congresos o la creación de un reglamento del Premio Internacional. Este premio, según Lorente, dará proyección a COPAPROSE. El Secretario General del Consejo General también ha hablado del diseño de una plataforma de inteligencia de conocimiento, que supone la creación de un networking de profesionales de Latinoamérica para así poder intercambiar información.

En la reunión del Consejo Directivo también se ha abordado la posibilidad de extender la página web y el boletín de la Confederación, Pulso Asegurador, a los países interesados. De este modo se creará una imagen corporativa común pero siempre manteniendo la singularidad de cada país.

La Comisión de Información y Comunicación también ha valorado la creación del Comité Tecnológico. Será precisamente esta Comisión quien desarrolle los contenidos del Comité e indique el formato adecuado que deberá tener.

El Consejo Directivo también ha comentado en esta reunión la participación de COPAPROSE en la Conferencia Anual ASSAL-IAIS 2015. En este caso, el representante de Costa Rica, Marvin Umaña, ha resaltado el valor de los contactos permanentes que se hacen en esta Conferencia.

Unos contactos que, según Umaña, ayudan al desarrollo de la labor de los corredores de seguros. El representante de Costa Rica también ha valorado positivamente las vías de diálogo estables que existen entre ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *