El Consejo General proclama electa la candidatura de Reinerio Sarasúa

El Colegio de Asturias y Berkley España han acordado dar continuidad, por tercer año consecutivo, al acuerdo de colaboración firmado en 2019.

La candidatura de consenso liderada por el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, Reinerio A. Sarasúa Serrano, ha sido proclamada electa por la Mesa Electoral al no concurrir ninguna otra a las elecciones del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros (CGCMS) convocadas para el próximo 3 de septiembre.

La candidatura proclamada electa está conformada por Reinerio A. Sarasúa Serrano (Asturias), presidente; Javier Barberà Ferré (Lleida), vicepresidente; Alejandro Mestre Perolada (Tarragona), tesorero; y como vocales de la Comisión Permanente: Sergio Barrera Falcón (Las Palmas de Gran Canaria), Zacarías Fernández Salgado (Badajoz), Javier I. García Gómez (Jaén); Ernesto Getino de la Mano (León) y Javier Miguel López (La Rioja).

Un Consejo General “sin personalismos”

Los miembros que integran esta candidatura apuestan y promueven una gestión alejada de todo tipo de personalismos y egos. Sarasúa explica que “desde la pluralidad y el consenso trabajaremos para sumar esfuerzos que permitan alcanzar el principal reto de nuestra legislatura: dejar un Consejo General unido de cara a las elecciones previstas para marzo de 2021». «Unir a la profesión es el primer paso para afrontar estos tiempos de incertidumbre fortalecidos y con el impulso suficiente para protagonizar el futuro”.

Esta candidatura nace avalada por más del 80% de presidentes, “fruto de su espíritu de colaboración y apoyo a un proyecto de unidad y de futuro para la mediación, cuyo objetivo no es otro que diseñar el Consejo que todos los mediadores queremos», se apunta desde la candidatura. Se abre una puerta a la esperanza y a la ilusión a conseguir, a través de la reflexión y el diálogo, un Consejo sin diferencias, plural, abierto y participativo que dé respuesta a las inquietudes de la profesión, ayude a resolver las verdaderas necesidades de los colegiados y les muestre su apoyo siempre”.

Impulso a la mediación desde el Consejo General

El equipo que compone la candidatura electa confía, “desde la experiencia, el compromiso y la responsabilidad que los ha animado a dar este paso, en ser capaz de ilusionar a los mediadores y sentar las bases para situar a la mediación en el lugar que le corresponde dentro del sector y en el conjunto de la sociedad”.

El Colegio de Asturias destaca que es la segunda vez que un agente exclusivo ocupa el cargo de presidente del Consejo General.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *