
La iniciativa del Consejo General arranca en mayo y ofrece formación, networking y apoyo al emprendimiento a colegiados menores de 40 años
El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y Zurich han presentado la iniciativa “Jóvenes Seguros”, un programa de apoyo profesional, formación e innovación dirigido a mediadores colegiados menores de 40 años. El proyecto, que comenzará en mayo, combina formación online y presencial durante siete meses y busca reforzar el futuro del sector impulsando las competencias clave de los jóvenes profesionales.
El programa está diseñado con un 65% de formación online y un 35% presencial, e incluirá contenidos prácticos en áreas como ventas, digitalización, inteligencia artificial aplicada a la mediación, marca personal y liderazgo empresarial.
Entre los formadores destacan expertos como Sergi Ramo, consultor internacional en ventas; Marc Moles, especialista en IA en procesos comerciales; Román Mestre, experto en IA desde la mediación; y Pablo Surdo, centrado en objetivos empresariales tangibles.
Los interesados pueden inscribirse hasta las 15:00 horas del 22 de abril a través de un formulario habilitado por el Consejo General. La participación en el programa es gratuita, a excepción de los gastos derivados de las sesiones presenciales (desplazamiento y manutención).
Entre los beneficios del programa del Consejo general y Zurich se encuentran:
- Formación en emprendimiento e innovación
- Alta gratuita en el portal CIMA
- Acceso a una red de networking entre jóvenes mediadores
- Invitación a cuatro eventos sectoriales al año
- Participación en acciones de voluntariado
- Opción de optar al Premio InnoSeguros, que reconocerá las mejores ideas o proyectos innovadores del sector
Con esta iniciativa, el Consejo General y Zurich reafirman su compromiso con el desarrollo del talento joven en la mediación aseguradora, apostando por una nueva generación de profesionales más preparados, conectados e innovadores.