El Consorcio cifra en 120 millones de euros los daños por las lluvias en el sureste de España



El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se hará cargo de la valoración de los daños producidos a personas y bienes asegurados por las inundaciones sufridas en los últimos días de septiembre en el sureste de España. El CCS también se encargará de valorar dichos daños y de las indemnizaciones que correspondan a los afectados, según señala el organismo dependiente del Ministerio de Economía en un comunicado.

Durante el fin de semana, un grupo de peritos del CCS han evaluado las zonas afectadas por las intensas lluvias. Las primeras estimaciones de los profesionales del Consorcio estiman que los daños provocados por las lluvias es de 120 millones de euros, aunque esta cifra podría aumentar en los próximos días.

Sólo en la provincia de Málaga, los peritos del CCS han evaluado 700 viviendas afectadas, 105 comercios e industrias y 150 vehículos dañados, por un importe total de 15 millones de euros. En el conjunto de Andalucía Oriental, las pérdidas aseguradas ascienden a 42 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones del Consorcio.

Por su parte, los daños provocados por las tormentas en Murcia alcanzan los 15 millones de euros, mientras que la Comunidad Valenciana suma daños por valor de 63 millones de euros.

Según recuerda el Consorcio, la comunicación de los daños podrá hacerse a través del teléfono, llamando al Centro de Atención Telefónica de CCS en el 902 222 665, de 9h a 18h, o a través de Internet en la web del Consorcio si dispone de DNI o certificado electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *