El coronavirus es la epidemia más costosa desde 2000

coronavirus noticias de seguros

coronavirus noticias de seguros

Un nuevo informe compilado por LearnBonds.com ha revelado que se prevé que el coronavirus sea la epidemia más costosa desde 2000. Los datos indican que, para el primer trimestre de 2020, se espera que el virus le cueste a China alrededor de 62.000 millones, el equivalente al 2% de El PIB del país.

Ya se ha sentido el impacto en las perspectivas de crecimiento económico de China desde que el virus ha provocado la paralización de buena parte del país. Según estos cálculos, el impacto en el PIB mundial podría ser “grave”.

Para el 14 de febrero, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades coloca las muertes por coronavirus en 427, mientras que las infecciones alcanzarán las 20.626.

Otros brotes epidémicos

Según LearnBonds.com, se prevé que el coronavirus sea la epidemia más costosa en comparación con otros brotes de enfermedades, como el Ébola, la gripe porcina, entre otros. Esto a pesar del hecho de que enfermedades previas como la gripe porcina y el ébola tuvieron un número de muertes mucho mayor. El ébola, que devastó la mayor parte de África, provocó una pérdida de 53.000 millones de dólares. El virus ha registrado 11.323 muertes y 28.646 infecciones.

Por su parte, La epidemia de gripe porcina que registró el mayor número de víctimas en 18.138 fallecidos provocó unas pérdidas de 50.000 millones de dólares.

Otras epidemias con notables consecuencias económicas incluyen la gripe aviar (40.000 millones de dóalres), SARS (otros 40.000 millones) y MERS (10.000 millones de dólares).

En general, el impacto de las epidemias es grave, también para las economías. De ahí la necesidad de contener los brotes para evitar el cierre económico dentro de las regiones afectadas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *