El seguro de bicicletas no es un producto popular en el Reino Unido. Menos del 1% de los consumidores del Reino Unido tienen una póliza de seguro de bicicleta, según la Encuesta de Consumidores de Seguros del Reino Unido de GlobalData de 2019. Sin embargo, las ventas de bicicletas aumentó durante la pandemia, y ahora ha presentado una oportunidad para las aseguradoras que aún deben capitalizar este mercado en expansión.
La analista de seguros de GlobalData, Yasha Kuruvilla, comenta que “se espera que las personas no vuelvan rápidamente al transporte público y la inversión del gobierno verá que el ciclismo sigue siendo popular más allá del cierre”. Según los datos de la encuesta de GlobalData, el 9% de los londinenses han comprado una bicicleta desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en comparación con el 4,8% del total de los consumidores del Reino Unido.
El atractivo mercado del seguro de bicicletas
“Esto ha llevado a los proveedores de seguros de bicicletas a ofrecer ofertas atractivas durante la pandemia. Laka ofrece un seguro de responsabilidad civil para bicicletas por £ 1 por mes hasta fin de año, mientras que Cycleplan ofrece un descuento del 50% a los trabajadores del NHS. Los proveedores de seguros deben formar asociaciones con esquemas de ciclo de trabajo que brinden una forma eficiente de impuestos de comprar bicicletas; se convertirán en un beneficio más atractivo a medida que las empresas vuelvan a abrir oficinas y busquen formas de mantener seguros a sus empleados».
Kuruvilla añade que “a medida que se abren las oficinas, más personas irán en bicicleta al trabajo para evitar el transporte público congestionado por temor a contraer el virus. Esto será más popular en ciudades donde la distancia entre el hogar y el trabajo es más manejable».
También te puede interesar:
- Más de 18 personas al día acuden a urgencias por quemaduras cada día
- Los actuarios tienen nuevo director de la Comisión de Universidades