Los actuarios tienen nuevo director de la Comisión de Universidades

Actuarios Iñaki de la Peña noticias de seguros

La Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles ha acordado nombrar al Profesor Iñaki de la Peña como nuevo director de la Comisión de Universidades del IAE. El profesor De la Peña es actuario colegiado del Instituto de Actuarios Españoles, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Premio Extraordinario) por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU.

Además, Iñaki de la Peña es Profesor Titular de la Universidad del País Vasco y Director Académico del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la UPV/EHU. Ha sido evaluador de la ANECA y, en la actualidad, es evaluador Acreditado europeo EFQM.

Comisión de Universidades del Instituto de Actuarios Españoles

La Comisión de Universidades es un órgano de gobierno del Instituto de Actuarios Españoles que, como Corporación de Derecho Público de carácter científico y profesional, tiene la misión del ordenamiento de la profesión de actuario y, en particular, regular el contenido formativo del título superior universitario, de carácter avanzado y especializado, que otorga el acceso a la profesión de actuario.

Forman parte de la Comisión todas las Universidades que imparten el Máster Oficial en Ciencias Actuariales y Financieras. En la actualidad participan en ella las Universidades Carlos III (UC3M), Complutense de Madrid (UCM), Alcalá (UAH), Valencia (UV), Málaga (UMA). Así como Barcelona (UB), País Vasco (UPV-EHU), León (ULe) y Rey Juan Carlos (URJC). Además de representantes de la Junta de Gobierno del IAE con el título de doctor.

Entre los retos más destacados que afronta la Comisión en este mandato se encuentra la actualización del Master Oficial en Ciencias Actuariales y Financieras al contenido del Core Syllabus de la Actuarial Association of Europe. Al que se deberán adaptar todas las Universidades antes del curso 2022/2023.

El profesor Dr. De la Peña sucede en el cargo al profesor Dr. Muñoz Murgui. A quien el Instituto de Actuarios Españoles agradece la gran labor realizada en sus 4 años de mandato como director al frente de la Comisión.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *