El dilema de los viajeros ante las elecciones del 23 de julio

El dilema de los viajeros ante las elecciones del 23 de julio

Intermundial aclara las dudas respecto a los viajes que coincidan con las elecciones del 23 de julio y recomienda contratar un seguro con cobertura de cancelación.

La convocatoria anticipada de elecciones para el próximo 23 de julio ha generado incertidumbre entre los españoles que habían comprado sus billetes de avión para viajar en la tercera semana de julio.

¿Qué hacer si son seleccionados como miembros de una mesa electoral y las fechas coinciden con su viaje?

Ante la previsión de consultas que las corredurías de seguros pueden recibir en los próximos días, InterMundial aclara las dudas y recomienda contratar un seguro con cobertura de cancelación.

Según la ley, tener un viaje contratado no es una causa de fuerza mayor que les exima de cumplir con su deber como ciudadanos. Si se recibe la notificación para formar parte de una mesa, hay un plazo de siete días para presentar un recurso ante la Junta Electoral. La Junta puede aceptar o rechazar el recurso, según su criterio. Por eso, lo más recomendable es contar con un seguro de viaje que cubra esta eventualidad y permita recuperar el dinero en caso de tener que anular el viaje.

Condiciones y requisitos de la cobertura de cancelación

Si la Junta rechaza el recurso, el viajero asegurado puede iniciar el proceso de reembolso a través del seguro de viaje, con las siguientes opciones:

  • Si tanto el viaje como el seguro se contrataron antes de recibir la notificación y se encuentra fuera del periodo de carencia, el seguro cubrirá la cancelación.
  • Si el viaje se contrató hace tiempo y el viajero decide contratar un seguro antes de recibir la comunicación, la cobertura estará garantizada una vez superado el periodo de carencia de 72 horas.
  • Si el viaje ya está contratado, se puede agregar el seguro posteriormente, siempre y cuando sea antes de recibir la convocatoria para formar parte de la mesa.

Es importante destacar que si el seguro se contrata después de recibir la notificación para ser parte de la mesa electoral, la cobertura no será válida.

“Contar con un buen seguro de viaje es la mejor garantía para estar protegidos ante imprevistos de este tipo. Incluso si ya tienes tus vacaciones reservadas, puedes adquirir un seguro ahora y beneficiarte de esta protección. Sin embargo, es importante no dejarlo para el último momento, ya que corres el riesgo de tener que asumir el costo de las vacaciones sin poder disfrutarlas”, comenta Carlos Uceda, director comercial de Grupo InterMundial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *