El emprendimiento juvenil se refuerza con la creatividad y la innovación de MetLife

MetLife fortalece su apoyo al emprendimiento juvenil

Más de 100 alumnos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de nueve centros educativos han participado en el Campamento de Innovación de MetLife y la Fundación Junior Achievement. Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, la actitud innovadora y el trabajo en equipo entre los jóvenes.

Durante una jornada, que se ha desarrollado en La Nave Madrid, los alumnos han trabajado en equipos con el objetivo de idear una aplicación móvil con la que solucionar diferentes situaciones cotidianas relacionadas con el sector asegurador. Para ello, han realizado diferentes talleres de design thinking, prototipado ágil y desarrollo de apps acompañados y mentorizados por voluntarios de MetLife. La aseguradora reafirma así su compromiso con los más jóvenes y con el desarrollo de su espíritu emprendedor con este campamento de innovación que este año cumple su segunda edición.

“Se trata de una oportunidad única para los jóvenes que han participado en este campamento. Participar en una jornada de innovación y creatividad, es una experiencia increíble para ellos, que les permite desarrollar habilidades y competencias como la oratoria, la creatividad… Y el hecho de que lo hagan con voluntarios profesionales que les ayudan y les asesoran en el proceso es magnífico. Estoy segura de que es una experiencia que no van a olvidar”, explica una de las docentes.

Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia destacó que “estamos orgullosos de seguir colaborando otro año más en esta fabulosa iniciativa de la mano de la Fundación Junior Achievement. Es impresionante ver cómo los participantes se implican en estos proyectos. Como compañía que se preocupa por la sociedad en la que opera, creemos que la educación financiera desde edades tempranas es muy necesaria y ayudará a mejorar el mañana de nuestros jóvenes”

“Los voluntarios nos han ayudado mucho. Nos han aportado conocimientos que nosotros no tenemos, y nos han asesorado durante toda la jornada para poner en marcha nuestra aplicación. Hemos aprendido cómo idear esta app, qué tenemos que tener en cuenta, cómo hacerlo… ¡Ha sido una gran experiencia que sin duda recomiendo a otros jóvenes!”, explica uno de los alumnos.

Blanca Narváez, directora general de la Fundación Junior Achievement España comentó “Es esencial dar la oportunidad a los jóvenes de crear soluciones reales para problemas reales. El campamento de innovación es un espacio perfecto para que fluyan las ideas, desarrollen las competencias y comprendan el mundo laboral de la mano de voluntarios extraordinarios de MetLife, Esta experiencia será fundamental para su etapa adulta.”

Tras una jornada de trabajo, los equipos presentaron sus proyectos ante un jurado formado por 3 responsables de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, Patricia Jiménez, Vera Goldschmidt, y Blanca Narváez.

El jurado concedió el primer premio al proyecto que proponía la creación de una aplicación móvil para dar seguimiento a las mascotas y localizarlas en caso de extravío. El segundo y tercer premio recayeron en dos aplicaciones que permitían pedir ayuda en caso de accidente o de pérdida de identificación o pertenencias en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.