El final del Plan Inicia tiene una agenda cargada de actividades



Los alumnos de Plan Inicia preparan la defensa de sus Trabajos de Fin de Título

La tercera edición del curso de posgrado Plan Inicia Gerenciarys de la Universidad de La Coruña llega al final. Los alumnos se preparan para defender su Trabajo de Fin de Título (TFT) sobre la gerencia de riesgos en un grupo empresarial con diferentes unidades de negocio.  

En esta ocasión, se trataba de valorar la situación de una cooperativa agraria que integra a más de 54.000 agricultores y ganaderos en Galicia, Cataluña, Aragón y Extremadura. Los estudiantes tuvieron que elaborar el mapa de riesgos del grupo, valorar la actual política aseguradora, establecer planes de mejora y configurar un programa de seguros completo.

Ahora, los estudiantes deben afrontar la defensa del TFT ante una comisión evaluadora formada por el director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña; el socio Director de Law And Corporate, Miguel Avilés y el presidente de los Alumni de la Cátedra, Antón Cobián Muñoz. La defensa se realizará los próximos días 22 y 23 de febrero, en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña.

Cada estudiante dispondrá de diez minutos para exponer su trabajo sin interrupciones por parte del tribunal. La comisión valorará tanto el documento escrito presentado por el estudiante, como su presentación y la reacción del alumno ante las observaciones y objeciones que se le planteen. Seguido, comenzará un turno de preguntas y observaciones, en el marco del cual se someterán las decisiones del estudiante a la ocurrencia de un siniestro, extraído por sorteo de entre un grupo de siniestros hipotéticos diseñados a este efecto.

El TFT tiene asignados en el plan de estudios de la titulación un total de 5 de los 30 créditos ECTS asignados, por lo que su superación resulta imprescindible para obtener el diploma. Además, posee un valor especial en la calificación final, asignándosele un 50% de la nota final para la superación de este curso de posgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *