El Grupo Catalana Occidente gana un 9,9% más en 2019

El Grupo Catalana Occidente gana un 20% más hasta junio.

Catalana Occidente noticias de seguros El Grupo Catalana Occidente ha cerrado 2019 con un resultado consolidado de 424,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,9% respecto al año anterior. Este incremento viene motivado por la mejora del resultado técnico y el positivo comportamiento de la facturación que ha alcanzado los 4.547,7 millones de euros, un 4,7% más que en 2018, explica la compañía en un comunicado.

El resultado recurrente del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) mejora un 8,4% hasta los 212,1 millones de euros. Por su parte, el volumen total de primas facturadas se sitúa en los 2.612,4 millones de euros, un 2,8% más, destacando la facturación de multirriesgos. El negocio de vida evoluciona de forma positiva con un crecimiento de la facturación del 5,3%. Antares, por su parte, ha obtenido un resultado recurrente en el ejercicio 2019 de 11,9 millones de euros, que se incorporan al Grupo a partir de febrero.

El seguro de crédito crece más de un 18%

Respecto al seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) su resultado recurrente ha aumentado un 18,6% hasta los 238,2 millones, gracias a la mejora de la siniestralidad neta del reaseguro de 1,4 p.p. y a la disminución de 2 p.p. del ratio de cesión que se sitúa en el 38%. Asimismo, el volumen de negocio del seguro de crédito alcanza los 1.935,3 millones de euros, un 7,3% más que en 2018.

Fortaleza financiera del Grupo Catalana Occidente

El resultado técnico continúa con su buena evolución. Así, el ratio combinado neto de reaseguro en el negocio tradicional (no vida) alcanza el 90,4%, con un descenso de 0,9 p.p., mientras que el del negocio del seguro de crédito se sitúa en el 73,4%, decreciendo 2,1 p.p.

Los recursos permanentes a valor de mercado se incrementan un 17,3% hasta los 4.584,8 millones de euros a cierre de 2019. Los fondos administrados se sitúan en los 14.377,3 millones de euros, un 16,7% más respecto al ejercicio anterior.

Catalana Occidente aumenta el dividendo

Para el director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, “en 2019 el grupo ha cumplido con sus objetivos: incrementando la facturación, tanto del negocio tradicional como del seguro de crédito; aumentando sustancialmente los resultados y los recursos permanentes, y acreditando una solvencia del 213%”.

Además, el Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente ha acordado, en su reunión de hoy, proponer a la Junta General de Accionistas un aumento del 10% del dividendo complementario que se pagaría el 13 de mayo de 2020. Con ello, el Grupo repartiría un total de 105,85 millones de euros (0,8821 €/acción) en dividendos con cargo a resultados de 2019.  En los últimos 10 años, se ha llevado a cabo una política creciente de dividendos.

Innovación y compromiso

El grupo asegurador añade que ha seguido avanzando en su vocación de innovación al servicio del cliente mediante el lanzamiento de nuevos servicios relacionados con la movilidad, como el Connected safety car. También mediante la ciberseguridad, la mejora de seguros de ciberriesgos, el autoservicio. Y desarrollando su plataforma on-line para clientes, o la información sobre empresas en el negocio del seguro de crédito.

El Grupo Catalana Occidente integra en su estrategia criterios de responsabilidad corporativa, centrado en una gestión ética que abarca toda la cadena de valor. Por ello, promueve acciones encaminadas a contribuir a la consecución de aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo que más puede impactar por su actividad.

De esta manera, en 2019 se ha renovado el compromiso con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Y se ha adherido a la Red Ewi, que tiene como objetivo impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo en el sector asegurador. Además, el grupo ha suscrito los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI). Y los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, “reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *