El Grupo Catalana Occidente suspende su dividendo complementario

Grupo Catalana Occidente alcanza un resultado consolidado de 476,5 millones de euros hasta septiembre, un 21,5% más.

Grupo Catalana Occidente

El 13 de mayo Catalana Occidente abonará un cuarto dividendo a cuenta de 0,20285 euros por acción con cargo a resultados de 2019. Este importe equivale a la mitad del dividendo complementario originariamente propuesto

El Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente ha acordado suspender el acuerdo sobre el reparto del dividendo complementario que estaba previsto someter a la Junta General de Accionistas del próximo 30 de abril.

Esta decisión responde a las recomendaciones que tanto EIOPA como la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) han trasladado en las últimas semanas al sector asegurador sobre las retribuciones a los accionistas.

De esta forma, el acuerdo sobre la distribución del resultado queda pospuesto hasta que el Consejo de Administración formule una nueva propuesta. En este sentido, el Consejo convocará una Junta General de Accionistas al respecto que se celebrará dentro de los plazos legalmente previstos, explica el grupo asegurador.

Catalana Occidente aprueba un cuarto dividendo

Además, el Consejo de Administración ha aprobado distribuir un cuarto dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019. Por importe de 0,20285 euros por acción. Este importe equivale a la mitad del dividendo complementario originariamente propuesto.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, indicó que esta decisión de posponer el acuerdo sobre el reparto del dividendo complementario se ha tomado “teniendo en consideración tanto las recomendaciones de los supervisores como el principio de prudencia y discrecionalidad empresarial que debe gobernar las actuaciones del Consejo de Administración, en particular ante una crisis sanitaria sin precedentes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *