El documento destaca la creación de valor sostenible, la innovación y la colaboración con start ups del grupo asegurador italiano
Gestionar la empresa prestando atención a su sostenibilidad a largo plazo, este es uno de los principios reflejados en el Informe de Sostenibilidad 2015 del Grupo Generali, cuya 12ª edición se ha publicado recientemente. El informe hace un repaso completo del desempeño del grupo asegurador en términos de sostenibilidad y describe su proceso de creación de valor a largo plazo, con un enfoque específico en el bienestar de las personas, el progreso y la innovación.
En un comunicado, Generali explica que se compromete a “dar apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas lanzó en 2015, con el objetivo de definir un plan de acción universal basado en 17 objetivos específicos”. Se trata de un esfuerzo que se demuestra mediante varias iniciativas implementadas en las compañías del grupo y que implican a varios actores; y que, además, dirige la atención en sus públicos internos, “como demuestra la primera encuesta de compromiso de Generali (Engagement Survey), que contó con la participación de miles de empleados”, señala.
La creación de valor sostenible es parte de la estrategia de Generali, según asegura el grupo, que se compromete a innovar mediante la selección de nuevas ideas, la colaboración con start-ups y el establecimiento de nuevas asociaciones.
Este esfuerzo también se confirma mediante su compromiso con el cambio climático, tal y como se declaró en la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) de la cumbre sobre Cambio Climático de París. Una responsabilidad que no solo incluye el impacto directo de Generali sino también el indirecto, mediante sus productos e inversiones. Como parte de este esfuerzo, Generali también apoya los diez principios del Pacto Mundial, que incluyen el respeto por los derechos humanos y laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.