El Grupo Generali cierra junio ganando un 34% más



Generali

El Grupo Generali ha cerrado el primer semestre del ejercicio con crecimientos en su resultado operativo “gracias al positivo desarrollo de todas las líneas de negocio”, según señala la entidad en un comunicado. Así, el resultado neto del grupo se sitúa en 1.800 millones de euros, un 34,6% más, que recoge el resultado de operaciones extraordinarias. El resultado neto ajustado asciende a 1.300 millones de euros, un 6,4% más.

Por otra parte, los Life Net Inflows de Generali crecen hasta los 7.400 millones de euros, un 29,5% más, mientras que las reservas técnicas alcanzan los 358.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,3%. La emisión de primas netas alcanza los 35.700 millones de euros, un 1,8% más, con motivo de la positiva evolución de los segmentos Vida y No Vida, explica el grupo asegurador.

Mejora de los ratios de Generali

El grupo asegurador italiano afirma que su “excelencia técnica” se confirma mediante un ratio combinado del 91,8%, 0,2pp menos que en el periodo anterior, y un margen del nuevo negocio de vida del 4,40 (-0,18 pp).

Impulso de la gestión de activos

En cuanto al área de negocio de gestión de activos, los resultados netos alcanzan los 133 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% en los seis primeros meses del ejercicio. Por su parte, los activos gestionados por cuenta de terceros ascienden a 102.000 millones euros.

Por último, el margen de solvencia regulatorio preliminar se mantiene en el 209% (217% a cierre de ejercicio 2018; -0,8 pp).

Philippe Donnet, Group CEO de Generali, ha declarado que “estos resultados muestran la capacidad del grupo para generar valor financiero e industrial sostenible para todos nuestros stakeholders. La primera mitad del ejercicio confirma la efectiva y disciplinada implementación de nuestro plan estratégico trianual Generali 2021 en todos los segmentos de negocio”.

Donnet afirma que “Generali es hoy un grupo global asegurador y de gestión de activos en crecimiento, que alcanza la excelencia técnica en los negocios aseguradores de Vida y de No Vida y que cuenta con un expertise diferenciador en la gestión de activos, que nos permite superar con éxito los retos competitivos de nuestra sector para convertirnos en socios de por vida de nuestros clientes“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *