El Grupo Generali gana un 8,6% más en el primer trimestre del año



Generali

El Grupo Generali ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 581 millones de euros, un 8,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado operativo del grupo asegurador cerró marzo con 1.300 millones de euros, un 4,9% más.

El grupo asegurador italiano señala en un comunicado que el resultado operativo ha mejorado “gracias al excelente rendimiento del segmento No Vida, a pesar del aumento de los siniestros por catástrofes naturales, así como a la unidad de Investments, Asset & Wealth Management”. Por su parte, el segmento de Vida permanece estable.

Por su parte, el ratio combinado se mantiene en el 91,4%, -1,6 pp. Generali destaca la “excelente rentabilidad del nuevo negocio en Vida, el NBM, que ha aumentado un 4,55% (+0,7 pp). Las reservas técnicas de Vida alcanzan los 385.000 millones de euros, un 0,3% más.

El grupo asegurador alcanza un RoE operativo anualizado del 13,2%, en línea con el objetivo marcado en su plan estratégico, según explica en un comunicado. Además, los ingresos por primas aumentan hasta los 18.600 millones de euros, un 2,5% más, gracias al crecimiento en ambos segmentos. El net cash inflows de Vida se sitúa en los 2.400 millones de euros.

La posición de capital del Grupo Generali continúa fortaleciéndose, con un ratio de Solvencia Regulatorio del 211% y un Ratio de Solvencia Económico del 233%, concluye el grupo asegurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *