El Grupo Generali reorganiza su estructura



Generali

En una reunión presidida por Gabriele Galateri di Genola, el Consejo de Administración de Assicurazioni Generali ha aprobado, a propuesta del Group CEO Philippe Donnet, la nueva estructura organizativa del Grupo con efecto 1 de septiembre de 2018.

“La nueva estructura organizativa incrementará la capacidad del Grupo para abordar los importantes retos que plantea el nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que se fundamenta en tres pilares: la optimización financiera, el crecimiento rentable y la innovación y transformación del modelo de negocio”, señala el grupo asegurador en un comunicado.

Estas directivas exigirán el desarrollo de proyectos integrales a nivel del Grupo, así como un sólido compromiso de las entidades operativas. Con esta perspectiva, algunas responsabilidades en la estructura organizativa son objeto de nueva definición.

Generali ha creado el puesto de General Manager, que reportará directamente al Group CEO, con responsabilidad sobre las siguientes áreas del Group Head Office: Group Financial Officer; Group Chief Marketing & Customer Officer; Group Merger & Acquisitions; Group Strategy & Business Accelerator; Group Operations & Insurance. Esta nueva posición será asignada a Frédéric de Courtois.

El Group CFO, Luigi Libelli, dejará el Grupo para perseguir otros retos profesionales. La posición de Group CFO será asignada a Cristiano Borean con efecto 1 de septiembre. En la actualidad Borean es CFO de Generali France y pasará a formar parte del Group Management Committee (GMC). Borean, como nuevo Group CFO, será el director responsable de elaborar los informes societarios y financieros del Grupo.

Adicionalmente, la estructura de Global Business Lines & International ha sido reorganizada. En lo que concierne a las Global Business Lines, las competencias han sido asignadas así: el Country Manager para Italia, Marco Sesana, asumirá la responsabilidad de las siguientes líneas de negocio: Global Corporate & Commercial, Generali Employee Benefits and Generali Global Health ; Jean-Laurent Granier, Country Manager de Francia, asumirá la responsabilidad   de Europ Assistance Group.

En lo concerniente a las compañías operativas y a las regiones (Asia, Americas & Southern Europe, España y Suiza) el Grupo ha creado la nueva posición de CEO International que reportará directamente al Group CEO. Esta posición será asignada a Jaime Anchústegui.

Philippe Donnet, Group Ceo de Generali ha declarado que “en la actualidad estamos trabajando para finalizar nuestro Plan Estratégico 2016-2018, así como en la definición del nuevo Plan Estratégico 2019-2021 que arrancará al inicio del próximo ejercicio. Hemos identificado las directrices y sabemos lo que Generali debe realizar para implementar una estrategia de crecimiento en beneficio de todos nuestros stakeholders. La nueva estructura organizativa nos permitirá alcanzar nuestros objetivos, haciendo más eficiente nuestro Grupo, sobre la base de la calidad de nuestro equipo directivo. En nombre del Grupo, desearía agradecer a Luigi Libelli por su compromiso con Generali en estos años y, a título personal, expresarle mi agradecimiento por el soporte que me ha dado. Deseo a Luigi todo el éxito profesional que se merece”.

Los términos consensuados de la finalización de su relación laboral han sido aprobados por el Appointment and Remuneration Commiittee y están alineados con las Group Remuneration policiy aprobadas por la junta de accionistas y no exceden de los límites marcados en el artículo 4(1) de la Consob Regulation 17721/2010. A fecha de hoy, Luigi Lubelli no está en posesión de acciones de Assicurazioni Generali Spa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *