El Grupo Mutua aumentó su beneficio neto en 431 millones

El Grupo Mutua aumentó su beneficio neto en 431 millones

Grupo Mutua cerró, por sexto año consecutivo, como primera empresa de seguros generales en España, con una cuota de mercado del 15,6%.

En 2023, los ingresos por primas del Grupo Mutua, incluyendo su negocio nacional e internacional, ascendieron a 8.057 millones de euros, un aumento del 10,2% respecto al año anterior. En España, los ingresos por primas alcanzaron los 7.158 millones de euros, representando un aumento del 10,5%. El beneficio después de impuestos también creció, llegando a los 431 millones de euros, un aumento del 6,3%.

Crecimiento y desempeño del Grupo Mutua en 2023

El crecimiento del grupo se atribuye principalmente al buen desempeño del negocio asegurador en todas las áreas de actividad, a pesar de un entorno complejo marcado por la inflación y la mayor frecuencia siniestral debido al incremento del uso de los coches.

Destacados resultados en los ramos de seguros

En el negocio de No Vida en España, el Grupo Mutua alcanzó los 6.726 millones de euros, un crecimiento del 10,3% respecto al año anterior. Por sexto año consecutivo, se posicionó en la primera posición del ranking nacional de seguros No Vida, manteniendo también el liderazgo en seguros de Salud y Accidentes.

En el ramo de Autos, los ingresos por primas aumentaron un 11,7%, alcanzando los 2.018 millones de euros en España. En Salud, el Grupo reforzó su liderazgo con ingresos de 3.552 millones de euros, un 12,1% más que el año anterior. Además, el ramo de Multirriesgo-Hogar experimentó un crecimiento del 6,3%, llegando a los 794 millones de euros.

En el ámbito de gestión de activos, Mutuactivos registró un récord histórico en captaciones netas de terceros, alcanzando los 1.435 millones de euros. El patrimonio neto de Mutuactivos aumentó un 27,2%, llegando a los 11.551 millones de euros.

El margen de solvencia del Grupo Mutua se situó en el 306%, por encima de la media del sector, mientras que el valor del activo consolidado ascendió a 16.482 millones de euros.

El Grupo continúa su expansión internacional, destacando su posición en la chilena BCI Seguros. Además, ha concluido con éxito su Plan Estratégico 2021-2023 y se prepara para los nuevos desafíos del Plan Estratégico 2024-2026, manteniendo su enfoque en el crecimiento rentable y sostenible.

Compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social

En términos de sostenibilidad y responsabilidad social, el Grupo Mutua sigue desarrollando su Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026 y fortaleciendo las actividades de la Fundación Mutua Madrileña, con especial atención a la acción social, la investigación científica en salud, la cultura y la seguridad vial.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: