El juez interrumpe un mes el juicio contra la banca para decidir si EL Colegio de Asturias puede demandar a la banca



juicio

Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio de Mediadores de Asturias explica en esta entrevista cómo fue la primera sesión del juicio contra las malas prácticas de Sabadell y Popular

V.M.Z.-Seguros Tv

Un mes para determinar la legitimidad del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias para denunciar las malas prácticas en la venta de seguros vinculados a hipotecas por parte de dos entidades financieras, el Banco Sabadell y el Banco Popular, ahora en manos de Santander.

Ayer tuvo lugar en Gijón la primera vista del juicio verbal por la demanda interpuesta por el Colegio de Asturias. Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio de Asturias, explica en declaraciones a Seguros Tv que el juez decidió interrumpir el juicio durante un mes para determinar la legitimidad de la institución para demandar a las entidades financieras, ya que no son una parte afectada de forma directa.

Reinerio Sarasúa se muestra ligeramente optimista pero prudente y afirma que la admisión de la demanda ya “puede considerarse un éxito”. El presidente del colegio asturiano considera complicado que el juez finalmente les otorgue la legitimación, pero sea cual sea el fallo dentro de un mes, considera que tal y como va el proceso les permite seguir adelante con el caso y continuar apelando ante la Audiencia e instancias judiciales superiores.

Con todo, el objetivo del colegio es seguir insistiendo en el mensaje de que la banca comete irregularidades en la venta de seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *