El kit de doppo by Zurich para preparar el coche para el invierno

doppo by Zurich kit para el invierno noticias de seguros

Nuestra obligación como conductores es mantener en buenas condiciones nuestro vehículo para no exponernos ni exponer al resto a situaciones peligrosas. Durante el invierno, debemos incrementar nuestra precaución. Los expertos de doppo by Zurich quieren ayudar a los conductores a que conduzcan de forma más segura.

La mayoría de las adversidades invernales podemos superarlas si disponemos de las herramientas adecuadas. Por eso en la compañía recomiendan disponer de un “Kit de invierno” en nuestro coche, con el que nos aseguraremos de que el frío no nos pille por sorpresa.

El kit de invierno de doppo bu Zurich

El kit de invierno que propone la compañía debería incluir:

  • Rueda de repuesto o kit para reparar pinchazos
  • Triángulos de señalización y chaleco reflectante
  • Cadenas para la nieve
  • Pinzas para arrancar en caso de tener la batería descargada
  • Pala y guantes para salir de un atasco en el barro o en la nieve
  • Escobilla para retirar la nieve de la superficie del coche
  • Linterna para situaciones de baja visibilidad
  • Una rasqueta para eliminar el hielo en caso de necesitarlo
  • Botella extra de líquido anticongelante
  • Una manta de lana, para paradas inesperadas

La revisión del vehículo, indispensable antes de que llegue el frío, según doppo by Zurich

La revisión de nuestro vehículo es algo imprescindible, y siempre es mejor no esperar a que caiga el primer copo de nieve para comprobar que nuestro vehículo está preparado para la estación más fría del año. Desde doppo by Zurich, consideran importante prestar especial atención a los siguientes aspectos

Los neumáticos

Comprobar que la profundidad del dibujo no sobrepase los 1,6 milímetros, consiguiendo acortar la distancia de frenado, reducir el riesgo de aquaplaning y mejorar el agarre general del coche. Un truco para comprobar el estado de nuestros neumáticos es introducir una moneda de 1 euro en las acanaladuras. Si la banda exterior de la moneda no se introduce por completo, es momento de cambiar los neumáticos.

Realiza mantenimiento a los burletes de goma

El aislamiento defectuoso puede provocar humedad dentro del coche. Además, cuando se abre bruscamente la puerta congelada de un vehículo, se pueden provocar pequeñas roturas en los burletes de goma. Por eso, debemos repasar bien los sellados de goma. Algo importante: no utilices productos de mantenimiento que tengan silicona, ni tampoco remedios caseros como la vaselina o grasas animales.

Revisar el nivel de líquidos

Debemos rellenar, si es necesario, el líquido anticongelante o cambiarlo, si tiene más de dos años de antigüedad. El líquido de frenos, debemos cambiarlo cada dos años y tenemos que asegurarnos que las pastillas tengan al menos 2mm de grosor. También debemos comprobar el nivel de aceite y el estado del lubricante, para asegurarnos que el motor funcione a la perfección. Por último, debemos comprobar si el agua de la refrigeración dispone de líquido anticongelante suficiente. Si se congela, podría dañar el motor en casos extremos.

doppo by Zurich propone revisar la batería

El frío puede acelerar la descarga de la batería, si ésta no se encuentra en buen estado. Debemos tener en cuenta que su vida útil oscila entre les tres y cinco años. Recuerda que si tienes tu seguro en doppo podrás tener un diagnóstico gratuito de tu batería.

Comprobar que todas las luces funcionan

En la estación más oscura del año es especialmente importante ver bien y que te vean de forma clara. Es por eso por lo que debes comprobar el estado del sistema de iluminación.

Revisar el sistema de climatización y las escobillas de los limpiaparabrisas

Debemos asegurarnos del buen estado del sistema para garantizar una buena temperatura en el vehículo y comprobar que los limpiaparabrisas no están gastados y pueden retirar el agua, la nieve o el barro que pueda caer sobre el parabrisas. Contar con una buena visibilidad es especialmente importante durante la estación más oscura.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.