El láser revoluciona la oftalmología

El láser revoluciona la oftalmología

La cirugía láser en oftalmología ofrece precisión, menor sangrado y tiempos de recuperación reducidos, transformando el tratamiento de problemas visuales.


El avance de la tecnología médica ha permitido el desarrollo de métodos menos invasivos en el campo de la oftalmología. En concreto, el uso del láser en estos procedimientos es clave debido a que ofrece resultados más precisos, una recuperación más rápida y una experiencia general más cómoda para los pacientes.

“Los pacientes valoran cada vez más la seguridad y comodidad que brindan estos procedimientos. Estas tecnologías nos permiten tratar con mayor eficacia todo tipo de problemas oftalmológicos con resultados más rápidos y menos invasivos que las cirugías tradicionales”, explica Emilio Dorronzoro, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas La Moraleja.

Ventajas

Frente a otros métodos, el uso del láser en operaciones oftalmológicas ofrece una serie de ventajas significativas.

Mínima invasión. No requieren incisiones extensas, lo que reduce el riesgo de complicaciones y acelera el proceso de recuperación.

Precisión. Permite a los médicos dirigirse más fácilmente a áreas específicas del tejido, lo que provoca una intervención más controlada. Esto es especialmente importante en procedimientos delicados alrededor de los ojos.

Menor sangrado. Debido a su capacidad para sellar los vasos sanguíneos durante el procedimiento, los tratamientos con láser tienden a producir menos sangrado que las cirugías convencionales. Esto reduce el riesgo de complicaciones durante y después del procedimiento.

Tiempo de recuperación reducido. Prmite una cicatrización más rápida, lo que facilita a los pacientes volver a sus actividades normales en menos tiempo.

Resultados naturales. Los tratamientos con láser proporcionan efectos más naturales al preservar la estructura y función del tejido circundante, así como minimizar la posibilidad de efectos secundarios no deseados.

Sanitas Visión

Los hospitales de Sanitas han ido implementando en los últimos años la cirugía láser en las operaciones oftalmológicas.El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja ha puesto en marcha recientemente Sanitas Visión, un renovado servicio de oftalmología que cuenta con un espacio más amplio y moderno, además de equipos oftalmológicos de última generación para ofrecer a los pacientes diagnósticos y tratamientos más precisos y efectivos.

También te puede interesar: