Formar directivos de alta cualificación, aprovechar la digitalización y realizar una estrategia financiera y de marketing son sus objetivos
El Máster en Gestión de Empresas de Mediación en Seguros, que impulsan la Fundació Auditorium y el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, se prepara para su novena edición, que tendrá lugar en octubre, con un objetivo claro: “Formar directivos de alta cualificación para el sector de los seguros: capaces de gestionar con éxito una empresa, saber aprovechar la digitalización y liderar la estrategia financiera y de marketing”.
EL curso, que cuenta con el aval del centro de estudios del Consejo de los Colegios de Mediadores de seguros (CECAS) y de la Universidad Abad Oliva, refuerza la formación en gestión empresarial con la idea de convertirse en un MBA del ramo.
Como señala Lluís Ferrer, presidente de la Fundació Auditorium, “la transformación del negocio de los seguros plantea grandes retos. Por eso, no solo formamos buenos profesionales sino directivos: expertos en el sector que, además, tengan la capacidad de gestionar y dirigir la estrategia empresarial.”
Además de la formación en técnica aseguradora, el master incluye un módulo específico de estrategia empresarial, alineado con el Plan Estratégico de la Mediación (PEM). En la próxima edición, este módulo se refuerza para formar profesionales competentes en estrategia, marketing y ventas, calidad y fidelización, recursos humanos y planificación financiera. También aborda la tecnología como factor estratégico de cambio e innovación y sitúa como elemento transversal la digitalización, uno de los retos clave del sector. El equipo docente del curso lo integran cerca de 60 profesionales en activo de varias empresas del ramo.