El mercado español registra nuevas caídas de precios en el segundo trimestre, según el índice de Marsh



Aunque los precios del mercado global de seguros han permanecido estables en el segundo trimestre del ejercicio, las primas en el mercado español han continuado registrando caídas de precio, de acuerdo con el índice de precios del mercado asegurador que elabora Marsh cada trimestre.

Los ramos que han registrado un mayor descenso de precios entre los meses de abril y junio han sido los de daños materiales, Responsabilidad Civil y Responsabilidad Profesional (D&O), con descuentos de entre el 10% y el 20%. Los seguros que cubren riesgos financieros han registrado caídas de precios de hasta el 10%.

El bróker elabora este informe a partir de los datos obtenidos tras la renovación de los programas de seguros de sus clientes en más de 20 países de todo el mundo, y se centra en los ramos de Daños materiales, responsabilidad Civil, Riesgos Financieros y Profesionales, ponderados por el volumen de primas colocadas.

De acuerdo con los datos publicados por Marsh, el mercado global de seguros registró un incremento de tasas del 1,4% con respecto al mismo periodo de un año antes, como consecuencia del aumento de los daños ocasionados por las grandes catástrofes naturales de 2011, como el terremoto y posterior tsunami que asoló el norte de Japón en marzo del pasado ejercicio.

Esta subida de las primas también refleja el aumento del interés de los aseguradores por obtener datos de mayor calidad por parte de sus asegurados, el aumento de los siniestros comunes y los cambios introducidos por los aseguradores para calcular su capitalización del riesgo para cubrir dichas pérdidas, explican los expertos de Marsh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *