El Mundo en 2040 será como lo muestra Allianz Partners



Las series predictivas El Mundo en 2040 de Allianz Partners se adelantan a las necesidades del consumidor y analizan las de tendencias impactarán con fuerza los ámbitos de la asistencia en salud, hogar, movilidad y viaje en los próximos 20 años.

Entre ellas, destacan el rol de los robots y la automatización, las múltiples revoluciones médicas que alargarán la esperanza de vida y el potencial efecto de la conducción autónoma: vehículos, trenes y aviones no tripulados.

Allianz Partners, experta en soluciones de asistencia y seguros B2B2C

El Grupo ha solicitado estas series al reconocido futurólogo Ray Hammond, avalado por sus 40 años de experiencia en predecir tendencias. Allianz Partners quiere, de manera proactiva, comprender las tendencias e innovaciones que experimentará el negocio asegurador para anticiparse a las necesidades del consumidor.

4 informes para 4 áreas

Las series se organizan en 4 informes sobre las 4 áreas de actividad principales de Allianz Partners: salud internacional, asistencia, automoción y seguro de viaje.

En salud internacional, las tendencias se centran en el importante desarrollo que experimentará el acceso a tratamientos y cuidado de enfermos. Un segundo informe sobre viviendas inteligentes analizará la transformación del hogar de mitad del siglo XXI.  El tercer informe de las series estudiará los avances en el ramo de la automoción y el transporte en carretera en los próximos 20 años. Finalmente, el cuarto examinará la evolución del comportamiento del viajero en países desarrollados y en vías de desarrollo.

Ray Hammond ha querido destacar: “El mundo está cambiando a gran velocidad y en los próximos 20 años seremos testigos de un desarrollo tecnológico sin precedentes. En 2040, habrá 10 mil millones de personas en el mundo. Hasta entonces, podemos esperar enormes cambios en casi todos los ámbitos de nuestras vidas por lo que se hace necesario este estudio. Los informes presentan mi visión sobre el desarrollo y las futuras tendencias que se darán y me baso en una extensa investigación de diversas áreas que impactan de manera directa en las diferentes líneas de negocio. He disfrutado trabajando en estas Series y considero que pueden desprenderse de ellas claves muy valiosas”.

7 tendencias clave

Los informes se han elaborado en el marco de las 7 tendencias clave que se espera marquen el devenir del mercado:

  1. La explosión demográfica global y asimétrica
  2. El cambio climático
  3. La revolución de la energía renovable
  4. La globalización
  5. Las múltiples revoluciones en el sector de la salud
  6. El desarrollo exponencial y acelerado de las tecnologías de la información
  7. Los dos mil millones de personas más pobres del mundo

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *