El Observatorio de Catástrofes de Fundación Aon reconoce la labor de la UME



La Distinción 2017 será entregada en un acto que tendrá lugar en Galicia en este primer semestre de 2018

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido galardonada con la “Distinción 2017” del Observatorio de las Catástrofes de la Fundación Aon España, un premio que reconoce los valores profesionales y humanos de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación a prevenir y paliar los riesgos catastróficos en los ámbitos nacional e internacional.

El premio reconoce “la relevante y ejemplar trayectoria de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el despliegue de dispositivos materiales y humanos para atajar y minimizar el impacto de las catástrofes sobre las personas presentes en las zonas afectadas y, especialmente, por su excepcional actuación en los incendios forestales de Galicia en octubre de 2017, que pusieron en peligro la vida de miles de personas –hubo cuatro fallecidos– y que requirieron la movilización de más de 900 efectivos de la UME y gran número de medios logístico tanto terrestres como aéreos”, explica Fundación Aon España.

El jurado del premio, reunido el pasado 22 de febrero en la Fundación Aon España, estaba presidido por Pedro Tomey, presidente del Observatorio de las Catástrofes y director general de la Fundación Aon España, estaba compuesto por Flavia Rodríguez Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, Alfonso Valera, CEO de Aon Benfield, Carmen Martín Muñoz, directora del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja Española, T. Coronel Ignacio García López y T. Coronel Jorge Serra, Unidad Militar de Emergencias -quienes se ausentaron de las deliberaciones sobre la propuesta de la UME y el fallo del Jurado-; Juan Carlos López Porcel, presidente de AGERS. Riesgos y Seguros de ArcelorMittal; Leire Labaka, codirectora de la tesis de Patricia Maraña, Universidad de Navarra (TECNUN), Mercedes Fernández García y Jorge Larena, Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, Jesús Martínez de Rioja, periodista y coordinador del Observatorio de Catástrofes, Gonzalo Iturmendi, secretario general AGERS. Bufete G. Iturmendi y Asociados y Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de Fundación Once.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *