El Premio Nacional de Gastronomía Saludable, patrocinado por ASISA, reconoce a Gregorio Varela y la Fundación Alicia



La Real Academia de Gastronomía entregó el lunes el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2014, creado en colaboración con ASISA. El premio reconoce la labor de una persona y una institución en la promoción de una alimentación saludable. Los galardonados han sido Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), y la Fundación Alicia.

La entrega del Premio Nacional de Gastronomía Saludable se produjo junto al resto de los Premios Nacionales de Gastronomía en un acto patrocinado por ASISA y presidido por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, que estuvo  acompañado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía e Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa. ASISA estuvo representada por su consejero delegado, Dr. Enrique de Porres.

Referentes de la alimentación saludable en España

Gregorio Varela es presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU en Madrid, y director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de esa misma Universidad. Ha publicado más de 160 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales, y más de 40 capítulos de libros relacionados con la temática de Alimentación, Nutrición, Gastronomía y Estilos de Vida. Editor de 15 obras, ha participado y participa en más de 27 proyectos de investigación.

Por su parte, la Fundación Alicia es un centro de investigación de Barcelona, íntegramente dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Su propósito es conseguir que todo el mundo coma mejor generando conocimiento en todos los aspectos tecnológicos que forman parte de la cocina, mejorando los hábitos alimentarios y encontrando soluciones culinarias a las necesidades alimentarias concretas que provocan determinadas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *