Aon Innovation Lab celebró ayer el Selection Day en el que las 16 finalistas han presentado sus proyectos en las categorías de “Un futuro para clientes”, “Un futuro para pymes” y “Un futuro para la salud”
Aon Innovation Lab celebró ayer el Selection Day, uno de los hitos importantes dentro del programa de innovación abierta de Aon, desarrollado en colaboración con la consultora de innovación Barrabés.biz. En esta primera convocatoria han sido 47 las startups que han respondido a los tres desafíos propuestos por la multinacional con el fin de identificar y poner en marcha soluciones y proyectos que ayuden a la compañía a responder a los retos de la transformación digital en las tres áreas relacionadas con clientes, pymes y salud.
Los 16 proyectos finalistas han sido presentados durante el Selection Day por representantes de cada start-up, en un acto que ha contado con la intervención de Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia y Middle East; Pablo Montoliu, CIIO de Aon España; y de Adolfo Ramírez, profesor del IE y autor del libro “Digitalízate o desaparece”, que ha ofrecido su visión sobre la importancia de la transformación digital.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera convocatoria, que nos ha permitido compartir nuestros retos de negocio de futuro con el ecosistema de start-ups y emprendedores, que han respondido de forma masiva a nuestra propuesta. De hecho, hemos recibido candidaturas 9 países distintos como EEUU, India, Irlanda, Francia, Perú o Brasil, entre otros, lo cual es una muestra del alcance e interés que está suscitando Aon Innovation Lab”.
Tras la evaluación de los proyectos presentados hoy se seleccionarán cuatro soluciones con las cuales se realizará un piloto codesarrollado entre Aon y cada una de las startups, que formarán parte del programa de activación de pilotos de Aon Innovation Lab. Este primer ciclo finalizará con un Demo Day ante el comité decisor y destacados profesionales del ecosistema de Aon. Una oportunidad para descubrir la evolución de cada uno de los pilotos y evaluar la posibilidad de plantear a las startups involucradas diferentes formas de colaboración futura.