El PSOE llevará al Congreso la competencia desleal de la banca a los mediadores de seguros



Después de varios años alertando acerca de las posibles malas prácticas de algunas entidades financieras a la hora de comercializar seguros, el PSOE llevará ante el Congreso de los Diputados y el Senado la competencia desleal de los bancos a los corredores y agentes de seguros al exigir a los clientes que contraten un seguro para poder acceder a otros productos financieros, una práctica habitual en el caso de los créditos hipotecarios.

Según informa Efe, el secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, y la senadora Pilar Serrano recogen de esta manera algunas de las reclamaciones del sector de seguros, tras una reunión celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga.

Heredia ha señalado que algunas prácticas bancarias pueden suponer, además de competencia desleal, “un abuso hacia el consumidor, porque vas al banco a que te den una hipoteca, no a firmar un seguro”.

Heredia es también secretario adjunto del grupo socialista en el Congreso, y se ha comprometido a organizar una reunión a nivel nacional entre el grupo parlamentario socialista y el colegio profesional “para abordar esta cuestión y ver cómo se pueden plantear soluciones”.

“Los bancos no pueden actuar como lo están haciendo; los grandes responsables de la crisis no pueden poner el pie en el cuello a los ciudadanos en tantos asuntos”, ha recalcado en declaraciones recogidas por Efe.

El dirigente socialista ha recordado que hay muchas personas mayores que “se encuentran con un seguro firmado porque el banco aprieta por encima de lo razonable”.

En la reunión mantenida en el Colegio de Málaga, también se ha abordado la Ley de Servicios Profesionales que impulsa el Gobierno. Heredia ha recordado que esta norma establece que no sea obligatoria la colegiación, aumenta la liberalización del sector y permitirá “que los grandes obtengan más beneficios, bajen los salarios y muchos profesionales vayan al paro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *