El RACC impulsa BE65, una plataforma de servicios para los senior

El RACC impulsa BE65, una plataforma de servicios para los senior.

BE65, la República de los Séniors, nace como una plataforma dirigida a personas mayores de 65 años, con el objetivo de responder a sus necesidades y de fomentar la vida activa de la comunidad sénior. Se trata de una iniciativa con una amplia agenda de actividades de ocio, formación y voluntariado, con ventajas exclusivas, contenido de actualidad e interés para estar informado y al día, descuentos y servicios, para mejorar y hacer más activa la vida de los ciudadanos de más de 65 años.

El proyecto, que se ha gestado a lo largo de los dos últimos años y ha contado con una inversión inicial soportada por el RACC, se basa en un modelo de negocio que permite un desarrollo equitativo de la plataforma y está abierto a captar partners para su futuro crecimiento.

BE65, una plataforma multidisciplinar

BE65 está formado por un grupo de profesionales multidisciplinares que trabajan en la conceptualización y el desarrollo de la plataforma, en coordinación de expertos y la integración de servicios exclusivos o ventajas para los usuarios de BE65.

Actividades, información, ventajas y servicios para mantener una vida activa

La plataforma BE65 cubre diferentes ámbitos para abastecer todo el abanico de posibilidades e intereses de sus miembros:

  • Actividades: una amplia agenda de más de 50 actividades mensuales para inspirar a los séniors a hacer aquello que les gusta y descubrir nuevas pasiones. Así, se ofrecen talleres, cursos, eventos, espectáculos, excursiones o viajes con descuentos y ventajas exclusivas; también propuestas de voluntariado o mentoring donde pueden aportar su experiencia.
  • Actualidad y recursos: un recopilatorio de la información más destacada a través de artículos de expertos y de actualidad, guías y otros recursos para estar informado sobre finanzas, moda, salud, dinero, jubilación, pensiones, etc. Una oportunidad para estar al día de aquello que más le interesa a esta generación.
  • Descuentos en compras: más de 6.000 descuentos de hasta el 30% en una gran selección de marcas y tiendas entre las que destacan: Abacus, Casa Viva, Catalonia Hotels, DIR, El Fornet, GAES, Miró, Repsol o Veritas, así como pequeños comercios, restauración y una amplia oferta de cine, arte y cultura.
  • Servicios: a través del RACC, y con la finalidad de que los miembros de la comunidad BE65 puedan disfrutar con tranquilidad del día a día, BE65 proporciona servicios personalizados para el hogar, viajes y momentos de ocio, movilidad y transporte, salud y bienestar o para resolver dudas legales.

BE65, el Carné Joven de los séniors

BE65 llega para ocupar un espacio desatendido hasta el momento, mediante una plataforma en la que encontrar respuestas globales a las necesidades de una comunidad con el tiempo y la energía suficientes para mantener una vida activa. Y lo hace basándose en modelos de éxito internacionales. BE65 se crea como una estructura independiente con el objetivo de convertirse en el espacio de referencia para la comunidad sénior de nuestro país.

Una comunidad para una generación inconformista, inquieta y vitalista

Hoy en día, las personas mayores disfrutan de una gran calidad de vida y su perspectiva ha cambiado respecto a las décadas anteriores: quieren seguir creciendo y viviendo nuevas experiencias a nivel personal.

Un 24% de la población actual tiene más de 60 años; una cifra que aumentará hasta el 30% en el 2030. Se trata de un segmento de población inconformista, inquieta y vitalista; un perfil experto, exigente y de personas que saben lo que quieren. En este sentido, un 70% de esta comunidad sénior quiere aprovechar su tiempo libre e invertirlo en actividades que no sean rutinas obligadas.

BE65 constituye una iniciativa para ofrecer propuestas y dar valor a este segmento de la población sénior. Formación, actividades de ocio o culturales, viajes o proyectos de voluntariado en los que puedan aportar su experiencia.

En definitiva, se trata de una plataforma dirigida a un conjunto de personas con proyectos, propósitos y energía para llevarlos a cabo; una comunidad sénior pero muy activa y que, hasta ahora, no disponía de una estructura global con una oferta amplia de actividades y servicios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *