El RACE pide a los políticos un compromiso real para reducir los accidentes de tráfico



Ante la tendencia al alza de la accidentalidad en los últimos meses y el aumento de los muertos en carretera durante el verano

Recurso accidente trafico pixabay cco sep 16El RACE ha decidido pedir a los políticos que se comprometan en la toma de medidas para reducir los accidentes de tráfico, especialmente ante el repunte de la siniestralidad vial durante los últimos meses en España.

Como destaca el Real Automóvil Club de España, “la mortalidad en carretera ha aumentado en 2016, y durante el verano se ha demostrado que, si no se toman medidas urgentes, la tendencia al alza se mantendrá. Tenemos un Gobierno en funciones, una DGT pendiente de nombrar a un responsable y un Congreso paralizado en los trabajos de las comisiones. Continúan y aumentan las víctimas en carretera sin que se adopten estrategias y compromisos desde las más altas instituciones, en donde sus responsables deben trabajar ya en la puesta en marcha de planes y medidas que hagan revertir esta situación”.

El verano finaliza con más accidentes de tráfico y más muertos en carretera. El balance provisional de la DGT es de 253 fallecidos desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, lo que supone un aumento del 12% respecto a 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *