El resultado operativo de Generali crece un 7,6% hasta marzo

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Generali registró un resultado operativo neto de 1.448 millones de euros, un 7,6% más que un año antes. Este impulso se debe a la contribución de los segmentos de No Vida y a la gestión de activos, que también incluye adquisiciones recientes, así como del Holding y de otras líneas de negocio, explica el grupo asegurador.

La rentabilidad técnica de No Vida mejoró, con un ratio combinado del 89,5% (-2 pp); la rentabilidad del nuevo negocio Vida se mantuvo alta, en 4,04% (-0,35 pp); los ingresos derivados de la gestión de activos continuaron su crecimiento.

Evolución del negocio de Generali

El total de primas netas emitidas se sitúa en 19.200 millones de euros (+0,3%), con una evolución positiva en el segmento de No Vida (+4,0%). En el segmento de Vida, los net inflows ascienden a 3.100 millones de euros (-25,2%) y las provisiones técnicas se sitúan en 363,4 mil millones de euros (-1,6%), debido a la evolución actual de los mercados financieros.

El grupo asegurador informa que tiene una “sólida posición de capital con un ratio de solvencia preliminar de 196%”.

Por su parte, el resultado neto del grupo se sitúa en 113 millones de euros (744 millones de euros en el primer trimestre de 2019). Y se ha visto afectado por un deterioro neto en las inversiones por valor de 655 millones de euros. Debido al impacto de COVID-19 en los mercados financieros. Así como por la contribución de 100 millones de euros al Fondo Extraordinario Internacional del grupo para la emergencia por la pandemia. No se han producido contribuciones por ventas en comparación a las plusvalías por 128 millones de euros del primer trimestre de 2019, señala el Grupo Generali.

En palabras de Generali Group CFO, Cristiano Borean: “En el periodo más difícil e incierto de las últimas décadas, con la emergencia por COVID-19 y su fuerte impacto macroeconómico y financiero, nuestro modelo de negocio ha garantizado la continuidad operativa del grupo. Y nos ha permitido mantener nuestro rol como socio de por vida de nuestros clientes. Esto también es el resultado de la progresiva digitalización de nuestros procesos y productos, así como de nuestra red de distribución multicanal que se sustenta en una red global de agentes. Además de la diversificación internacional. Los primeros tres meses del año evidencian un buen desempeño operativo y confirman la sólida posición de capital del grupo. El resultado neto se ha visto afectado por los deterioros de las inversiones con motivo de la evolución de los mercados financieros como consecuencia de la pandemia global”.

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