El sector asegurador analiza las implicaciones del Brexit

Fundación Inade analiza las implicaciones del Brexit

El próximo miércoles 10 de octubre, Fundación Inade organiza en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña una tribuna de su Foro Inade, en la que se debatirá sobre las implicaciones del Brexit para el sector del seguro y los planes del Lloyd’s para Europa.

En junio de 2016, los ciudadanos de Reino Unido decidieron abandonar la Unión Europea. Esta circunstancia hace que todas las entidades aseguradoras y reaseguradoras y empresas de mediación domiciliadas en el Reino Unido pierdan los derechos de pasaporte único de la unión europea. Por lo tanto, estas empresas no pueden operar en España ni en LPS (Libre prestación de servicios), ni en DE (Régimen de Derecho de Establecimiento). En la actualidad en España, según los datos que facilita el portal de la DGSFP, hay 210 compañías que, domiciliadas en Reino Unido, operan utilizando el pasaporte comunitario.

Expertos del sector como Juan Arsuaga, consejero delegado de Lloyd’s Iberia; Álvaro Satrústegui, Presidente & CEO de Exsel Underwriting; Begoña García, responsable de Estrategia y operaciones en Hispania Risk Broker e Hispania Global Underwriting; y Adolfo Campos, director de Fundación Inade, ofrecerán su visión de una situación que se debe afrontar lo antes posible.

Intentarán informar sobre lo que tienen que hacer las empresas que tienen contratado un seguro con una entidad del Reino Unido. Igualmente, aclararán si seguirá estando en vigor el contrato de seguro y con qué entidades tienen que operar ahora las agencias de suscripción. Por otro lado, se hará referencia a las soluciones aseguradoras pueden proporcionar a sus clientes y a lo que va a ocurrir con los siniestros en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.