La IA se consolida en el sector asegurador español: el 77,2% de las compañías ya cuenta con proyectos implantados, según el IX Termómetro de IA y Big Data de ICEA.
Un año más, la falta de personal especializado y los problemas con los datos continúan siendo los principales problemas relacionados con la IA. El ramo de autos es el producto donde más dirigen las compañías los proyectos de IA. En cuanto al liderazgo de los proyectos, están dirigidos en su gran mayoría, por los departamentos de TI y Data Analytics.
Los proyectos de IA se están focalizando en facetas relacionadas con el cliente, con el fin de conocerle más a fondo e intentar mejorar su fidelización a la marca, reduciendo tanto el riesgo de abandono como el fraude.
ICEA organiza una sesión sobre la detección del fraude
Para promocionar el uso de la inteligencia artificial y el machine learning en el sector, ICEA celebrará el próximo 22 de enero la sesión sobre Detección del fraude y atención al asegurado usando Modelos de Lenguaje Masivo (LLM) e Inteligencia Artificial Generativa.
Esta información se ha obtenido del informe «IX Termómetro de Inteligencia Artificial y Big Data en el sector asegurador español» publicado por ICEA.
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