El sector asegurador creció un 9,3% en Latinoamérica en 2017



sector asegurador de América Latina

El sector asegurador de América Latina creció un 9,3% en 2017, favorecido por la apreciación de algunas monedas frente al dólar, principalmente el real brasileño. El volumen de negocio total del sector alcanzó los 158.500 millones de dólares. Así consta en el estudio anual del Servicio de Estudios de Mapfre sobre los mayores grupos aseguradores en Latinoamérica, publicado por Fundación Mapfre.

Los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en el ranking de 2017 ingresaron 8.900 millones de dólares más en primas en el último año, lo que supone un aumento del 9,6% frente al año anterior. La brasileña Bradesco lidera la clasificación de los mayores grupos aseguradores operando en América Latina en 2017 con una cuota del 8,2%, seguida de Brasilprev (7,6%) y Mapfre (5,8%).

El negocio No Vida alcanzó un volumen total de 86.200 millones de dólares, un 9,6 por ciento más que el año anterior. Para casi todos ellos Brasil es el principal mercado en la región y sus ingresos mostraron un buen comportamiento y se vieron favorecidos por la apreciación de la moneda local. Por tamaño de la operación y por su cuota en el mercado de los seguros No Vida, Mapfre lidera el ranking en este segmento con una cuota del 7,8%, la cual prácticamente dobla a la del segundo participante del ranking (Porto Seguro, con 4,2% de cuota), y es superior 0,2 puntos porcentuales a la registrada el año previo.

En cuanto al negocio de Vida, las tres primeras posiciones siguieron lideradas por grupos brasileños con un volumen de primas que supone más de la tercera parte del mercado. El tamaño del mercado a diciembre de 2017 era de 72.300 millones de dólares, un 8,9% más que el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *