El sector fintech es el protagonista del próximo South Summit



La cita del ecosistema emprendedor sureuropeo girará en torno al programa The Disruptor´s Playground

El 70% de los españoles utiliza productos o servicios fintech, según un Informe Mundial de Banca Minorista 2016 (World Retail Banking Report, WRBR). Por otro lado, en el primer semestre de este año las compañías financieras tecnológicas no bancarias han recibido inversiones por un total de 4.680 millones de euros, según datos del Fintech Venture Day. Nadie duda del gran momento que vive el sector fintech, pero todavía quedan muchas dudas por despejar: ¿Cuáles son las perspectivas de futuro? ¿Cómo conseguir una colaboración entre bancos tradicionales y las nuevas entidades? ¿Representan una amenaza o una oportunidad? ¿Cuáles son las principales barreras del sector? ¿Cómo mejorar la regulación? ¿Cuál es el perfil del emprendedor fintech? ¿Qué retos deben afrontar estas empresas para llegar al usuario? ¿Es la tecnología blockchain la solución? ¿Qué innovaciones son necesarias en el sistema de pagos? ¿Cómo debe adaptarse el sector asegurador al nuevo modelo financiero? ¿Qué productos y disrupciones surgirán en fintech?

Para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas, South Summit 2016 se ha articulado en torno a un ambicioso programa bautizado The Disruptor´s Playground, en el que se quiere reflejar cómo las nuevas tecnologías disruptivas tienen un profundo impacto en todos los sectores, entre ellos el financiero.

En la próxima edición de esta gran cita internacional de emprendimiento, que tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de octubre, diferentes expertos se reunirán para debatir y presentar las nuevas tendencias y avances tecnológicos que aportarán necesarias innovaciones y un cambio de rumbo en el sector.

Uno de los expertos de este ámbito que ya han confirmado su presencia es Jim McKelvey, fundador de Square, una empresa que está revolucionando todo el sector financiero. Su última aventura es Launchcode, una iniciativa sin ánimo de lucro que permite aprender programación y conseguir un trabajo en el sector en menos de seis meses.

También estará Amos Meiri, de la startup de origen israelí Colu, un conjunto de aplicaciones basadas en tecnología blockchain, la base tecnológica de bitcoin, con el objetivo de ayudar a la gente a recuperar su poder adquisitivo. Meiri es un pionero en el ecosistema de moneda digital y es creador de ColoredCoins, un protocolo bitcoin 2.0 en código abierto para los desarrolladores que quieran explotar este sistema.

Otro de los ponentes confirmados es Ragnar Saas, de Pipedrive, una herramienta que ofrece una visión general del embudo de ventas con todas las etapas desde la idea hasta la aceptación de una oferta.

Por último, también estará presente Philippe Gelis, de Kantox. Con una amplia trayectoria como consultor de banca, Gelis compartirá su experiencia como CEO y cofundador de esta plataforma que sirve para realizar todo tipo de operaciones de divisa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *