El seguro de Autos rompe la tendencia de caídas y crece un 0,42% hasta marzo



El volumen de negocio del seguro cerró el primer trimestre del año en 14.318 millones de euros, un 4,6% menos que un año antes

El seguro de Automóviles rompe la tendencia de caídas iniciada en el tercer trimestre de 2008 y vuelve a crecer al cierre de marzo. El ramo facturó un total de 2.597 millones de euros, un 0,42% más que en el primer trimestre del pasado ejercicio, según los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) publicados esta mañana por Unespa, la patronal del sector.

En los tres primeros meses del ejercicio, el sector asegurador español alcanzó unos ingresos por primas de 14.318 millones de euros, un 4,6% menos que un año antes, explica Unespa. De esta cifra, al ramo de Vida corresponden 5.935 millones de euros; mientras que el de No Vida –o seguros generales- alcanzaron un volumen de negocio de 8.383 millones de euros, un 2,12% más que en el mismo periodo de un año antes.

Unespa explica esta mejoría en varios factores: el primero es la vuelta a números negros del seguro de autos tras 26 trimestres continuados de caídas. Además los seguros de Multirriesgos y Salud han cerrado el trimestre con importantes crecimientos. En el caso de los seguros de Salud, el volumen de primas registrado en el primer trimestre alcanza los 1.971 millones, un 3,50% más. La categoría de diversos aumenta un 3,41% y alcanza los 2.034 millones. Bajo esta denominación se encuentran productos ligados al tejido económico español, así como seguros de gran capilaridad social, como el de decesos, recuerda Unespa en un comunicado.

Ligero crecimiento del ahorro

El ahorro gestionado en productos de seguro, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 164.407 millones de euros en los primeros tres meses del año. Este importe supone un incremento interanual del 0,73%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *