El seguro de Hogar de Catalana Occidente te avisa cuando hace mal tiempo



Catalana Occidente

La compañía quiere incrementar la protección de sus clientes ante situaciones atmosféricas adversas

Seguros Catalana Occidente ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio gratuito de alertas meteorológicas para los clientes que tengan contratado un seguro de hogar en su primera residencia. El objetivo de este nuevo servicio es avisar e informar a los clientes cuando se prevea un evento meteorológico importante (alerta naranja) o extremo (alerta roja), en la localidad donde tienen asegurada su vivienda, explica la compañía.

De esta forma, el cliente recibe un correo electrónico con los detalles de la alerta meteorológica, donde se indica el tipo de fenómeno que se prevé, el nivel de alerta, el porcentaje de probabilidad de que se produzca y las fechas de inicio y final del mismo. Los datos que se utilizan para establecer las predicciones meteorológicas se obtienen de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Recomendaciones de Protección Civil

En la comunicación de Seguros Catalana Occidente también se incluyen las principales recomendaciones que, habitualmente, Protección Civil traslada a los ciudadanos ante estos fenómenos, por lo que, con toda esa información los clientes de la aseguradora podrán aminorar, en la medida de lo posible, los riesgos y evitar el peligro. Además, la compañía indica que recibirán un acceso directo desde donde podrán seguir la evolución de las predicciones meteorológicas. En los casos tipificados con el nivel rojo, la aseguradora habilitará un servicio adicional del aviso a través del envío de SMS, añade la compañía.

Protocolos de atención

Por otro lado, Seguros Catalana Occidente dispone de protocolos específicos internos para poder reaccionar, movilizar y atender ágilmente a los clientes que puedan verse afectados por eventos meteorológicos severos. El año pasado la Aemet alertó de 12 borrascas de gran impacto en España.

Los eventos atmosféricos extremos son un riesgo cada vez más frecuente debido, en gran medida a los efectos adversos del cambio climático, y es uno de los principales riesgos globales incluido en el informe que cada año se presenta en el Foro Económico Mundial de Davos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *