El seguro de vida crece un 39% en el primer semestre y da alas al sector



La facturación del sector asegurador crece más de un 18% en los seis primeros meses del año

El sector asegurador pisa el acelerador de la recuperación y cierra el primer semestre del ejercicio con un volumen de primas facturadas de 32.845 millones de euros, un 18,40% más que un año antes. El seguro de Vida dispara su evolución al facturar un 38,95% más y alcanzar los 15.781 millones de euros en primas, de acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea) publicados por Unespa.

El seguro de Vida Riesgo crece un 16,87%, con un volumen de primas de 2.478 millones de euros, como consecuencia de la dinamización de la concesión de créditos personales y para la adquisición de viviendas.

Las primas de los seguros de Vida Ahorro crecen un 44%, hasta los 13.303 millones de euros y el ahorro gestionado por las compañías aseguradoras alcanza los 173.005 millones de euros al cierre de junio. Este importe supone un incremento interanual del 4,73%, de acuerdo con las estimaciones de Icea.

Recuperación del ramo de Autos

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del segundo trimestre un 4,15% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta, según señala Unespa, en el tirón de las pólizas de automóviles y de aquellas ligadas a las industrias. Los seguros de motor incrementaron su aportación un 4,76%, hasta los 5.407 millones de euros. Entre tanto, la partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba los seguros más ligados a la actividad económica– aumentó su facturación otro 4,68% entre enero y junio, hasta los 4.237 millones.

Los otros ramos de no vida lograron anotar, igualmente, evoluciones positivas. Los seguros de multirriesgos ingresaron un 3,01% más por la venta de pólizas, hasta los 3.503 millones; mientras que los de salud lograron los 3.916 millones de euros de facturación tras crecer un 3,76%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *