El seguro de vida gestiona 193.489 millones hasta junio



seguro de vida

La reserva matemática del seguro de vida ahorro ha crecido en 4.564 millones de euros al cierre del primer semestre del año, según datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea).

El seguro de vida español gestiona activos de sus asegurados por valor de 193.489 millones de euros. De acuerdo con los datos de Icea, en los seis primeros meses del año, los seguros con garantía de interés aportan 3.256 millones, mientras que los vinculados a activos 1.309.

Evolución del seguro de vida

Al cierre de junio de 2019, el ramo registró un volumen de primas de 11.953 millones de euros. En ese mismo periodo, los rescates efectuados por los asegurados ascendieron a 5.096 millones. Por su parte, las prestaciones pagadas por las compañías a sus clientes fueron de 6.065 millones de euros.

Por otra parte, el sistema sumó 3.773 millones de euros procedentes de los intereses y la revalorización de la cartera de inversión del ramo, lo que da como resultado un incremento de la reserva matemática de 4.564 millones de euros, explica Icea.

Empuje de las rentas vitalicias

Las rentas vitalicias y temporales constituyen el producto más relevante en términos de ahorro gestionado al cierre de junio. Acumulan unas provisiones técnicas de 89.838 millones de euros, un 2,02% más que un año atrás.

Por otra parte, destaca la pujanza de seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP). Estas pólizas, popularmente conocidas como Planes de Ahorro 5, movían 4.164 millones al acabar junio y crecen un 19,44% con carácter interanual.

La evolución de los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) también es llamativa. Estos seguros alcanzan a cierre del segundo trimestre los 13.806 millones y registran un crecimiento interanual del 7,82%. Mientras, los capitales diferidos anotan un alza del 2,91% y acumulan 50.450 millones de euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *