El seguro indemniza más del 90% de los siniestros por el volcán de La Palma

El seguro indemniza más del 90% de los siniestros por el volcán de La Palma.

Un año después de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, más del 90% de los siniestros ya han sido tramitados por el ConsorcioConsorcio de Compensación de Seguros o las compañías de seguros.

En concreto, el Consorcio ha abonado hasta la fecha 217,9 millones de euros a los afectados por la erupción que contaban con una póliza de seguros en vigor. Esto supone el 92,1% del importe total estimado por el organismo en función de tof¡das las reclamaciones de siniestro recibidas.

Más de 8.000 solicitudes de afectados en La Palma

El Consorcio explica que ha recibido un total de 8.172 solicitudes de indemnización. De ellas, 7.069 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios. 554 solicitudes corresponden a daños en vehículos. Los daños en hoteles, comercios, oficinas y edificios públicos han generado 501 expedientes de indemnización. Y 48 solicitudes de indemnización por daños a industrias.

Zurich indemniza ya a más del 90% de los afectados por el volcán

Por su parte, Zurich ha explicado en el aniversario de la erupción del volcán, que ha indemnizado a más del 90% del total de los siniestros declarados en La Palma. De los 750 siniestros, 665 fueron sobre viviendas y 85 de vehículos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *