El seguro lanza CIMA y arranca la nueva versión de EIAC

CIMA dará acceso a los mediadores a los fondos Next Generation.

Una vez finalizado el piloto realizado durante el pasado ejercicio, ya se encuentra a disposición del sector asegurador CIMA, la plataforma abierta de conectividad e innovación que garantiza el intercambio de información entre todas las entidades aseguradoras y los corredores, a través de las soluciones tecnológicas de la mediación, de forma más ágil y eficiente sobre la base del estándar EIAC.

En este sentido ya se ha iniciado el proceso para la incorporación de entidades aseguradoras, corredores y empresas tecnológicas a CIMA, que representan más del 80% del volumen de primas de corredores.

CIMA y la nueva versión de EIAC

Con relación a EIAC, desde la publicación de la actual versión en 2016; y enmarcado en proceso de evolución continua, se ha seguido trabajando para incorporar las mejoras detectadas en su aplicación del día a día. La actividad de los Grupos de Trabajo desde 2019 ha dado lugar a la nueva versión del estándar EIAC.

Toda la información referida a las muchas novedades y mejoras en EIAC está disponible en la WEB de CIMA, (www.cimaseg.es), punto de referencia del ecosistema EIAC-CIMA, en la que se puede consultar qué cambios se han incorporado en la nueva versión –mejoras en datos de colectivos, siniestros, liquidaciones, nuevos procesos de intercambio, etc.-, toda la información relativa a la plataforma CIMA, calendarios de implantación, pasos a seguir para la adhesión de las entidades aseguradoras, corredores y empresas tecnológicas, etc.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *