El seguro mantiene estable su cuenta técnica al cierre de junio, según ICEA



La cuenta técnica del sector asegurador cerró el primer semestre del ejercicio en el 9,8%, una décima menos a la ratio registrada en el mismo periodo de un año antes, según los datos publicados recientemente por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado fue del 86,9% de las primas imputadas, cerca de 11 puntos porcentuales más elevada que la registrada al cierre de junio de 2011. Por su parte, los gastos de explotación de los negocios directo y aceptado se elevaron al 14,5%, casi un punto más que en el mismo periodo de un año antes, indican los datos de ICEA.

En el caso de los ramos de Seguros Generales, la cuenta técnica cerró junio en el 10%, casi dos puntos menos que en 2011. La tasa de siniestralidad de estos ramos subió hasta el 68,8% de sus primas imputadas directas y de reaseguro aceptado.

Por su parte, el ramo de Vida cerró su cuenta técnica del primer semestre del año en el 0,88% sobre las provisiones de Vida, ligeramente superior al registrado un año antes. En cuanto a la tasa de variación de otras provisiones técnicas, desde la perspectiva de las provisiones de Vida se redujo dos puntos, dando lugar a un 0,01% sobre las provisiones de Vida, según explica ICEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.