El seguro reduce su apuesta por la renta fija en el primer trimestre del ejercicio



V.M.Z. – Segurostv.es

La crisis de la deuda soberana de la Eurozona comienza a pasar factura en las carteras de inversión del sector asegurador español. De acuerdo con los datos que publica el Banco de España cada trimestre en las Cuentas Financieras del sector, el seguro redujo su posición en activos de renta fija en los tres primeros meses del año en 474 millones de euros, frente a la compra de este tipo de bonos por valor de 4.060 millones de euros en marzo de 2011, de acuerdo con los datos del organismo que gobierna Luis María Linde.

Al cierre de los tres primeros meses del año, las compañías de seguros que operan en el mercado español adquirieron activos financieros por 5.616 millones de euros, un 0,8% menos que un año antes. Aunque la apuesta por la renta fija se ha reducido en este periodo, las compras de activos de renta variable –acciones y participaciones- ascienden a 4.060 millones de euros, un 10,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando sumaron 4.532 millones de euros.

Caen las reservas técnicas

La mayor dificultad para generar nuevo negocio como consecuencia del recrudecimiento de la crisis económica ha provocado que las aportaciones a las reservas técnicas de las compañías se resientan en el primer trimestre, ya que caen un 16,35%, hasta 3.175 millones de euros, según consta en las cuentas financieras del sector.

Dentro de esta partida, las reservas del seguro de Vida se desploman un 56%, de los 1.886 millones de euros registrados en marzo de 2011 a los 829 millones de euros del primer trimestre del presente ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *