El seguro se vuelca con la crisis de los refugiados y otras acciones de RSC



Ya puedes ver el vídeo de la última edición de nuestro resumen informativo centrado en RSC

Seguros TV

seguros tv rsc octEl sector asegurador siempre ha manifestado tener un fuerte compromiso con la sociedad. Y ese compromiso se demuestra con acciones concretas. Repasamos las últimas iniciativas lanzadas por el sector asegurador en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Puedes ver el vídeo aquí.

Comenzamos con ADECOSE. La asociación que preside Martín Navaz quiere aportar su granito de arena para ayudar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

Para ello ha puesto en marcha el Reto Solidario ADECOSE. Su objetivo es recaudar 50.000 euros entre sus socios y otros profesionales del sector asegurador. La asociación aportará 6.000 euros y todo el dinero recaudado se destinará al proyecto de la Cruz Roja “Ayuda Crisis Refugiados”. A través del proyecto se distribuirá ayuda humanitaria, la asistencia sanitaria, el apoyo psicosocial y el restablecimiento de los lazos familiares de los refugiados sirios y de otras nacionalidades.

Otra iniciativa solidaria reciente es la puesta en marcha por Seguros RGA a través del equipo ciclista que patrocina. En su segunda edición el Caja Rural-Seguros RGA espera superar las 125 toneladas de alimentos recaudadas el año pasado para repartir a través de diferentes Bancos de Alimentos.

La relación del seguro con el deporte siempre ha sido muye estrecha. Si además se suma un componente de acción social, la mezcla da como resultado un reto. En esta ocasión el reto tiene nombre propio: el Reto Pelayo Vida contra el cáncer de mama. Se trata de una expedición protagonizada por cinco mujeres que han superado el cáncer de mama y que se han propuesto coronar el monte más alto de África, el Kilimanjaro, para lanzar un mensaje de esperanza y vida a todas las mujeres que cada año son diagnosticadas de un cáncer de este tipo. Araceli Oubiña, Carmen González-Meneses, Eva García Romo, María Barrabés y Rosa Fernández son las cinco pioneras que se lanzan a esta aventura, respaldadas por la Asociación Española contra el cáncer y Universo Mujer de la Federación Española de Baloncesto.

Continuamos con Helvetia Seguros. La compañía ha renovado su acuerdo de patrocinio con el equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna para las próximas tres temporadas. La aseguradora apoya al equipo desde hace nueve años y esta temporada, además de competir por quinto año consecutivo en la Liga Asobal, este año participará por primera vez en la competición europea EHF Cup. Gracias a este acuerdo, Helvetia contribuirá a la consolidación del equipo navarro en la élite del balonmano español y europeo.

Terminamos con AON. El bróker de seguros ha anunciado la constitución e inscripción en el registro de fundaciones de su Fundación. Fundación AON tiene el objetivo de ayudar a los colectivos más desprotegidos en las grandes catástrofes en territorio español, apoyar la integración social y laboral de personas con riesgos de exclusión y promocionar la Cultura y el Arte mediante la organización y aportación económica para el desarrollo de actividades culturales y artísticas. La compañía prepara sus primeras acciones a través de la fundación, y muy pronto te las contaremos en otra edición de nuestro resumen informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *