“El terremoto de 2011 me dio el auténtico valor de lo que es ser un corredor de seguros”



Puedes ver la entrevista completa a Juan David Ruiz aquí

Juan David Ruiz entrevista video abr 16Juan David Ruiz, CEO de la correduría Ruiz Re nos explica en esta entrevista que el mejor y el peor momento de su carrera se produjo en el terremoto que afectó a Lorca en 2011, donde la correduría que dirige tiene su sede. A los corredores que comienzan su carrera Ruiz les recomienda unirse a alguno de los múltiples proyectos de concentración sectorial que existen en el mercado.

Todos los corredores tenéis algo en común, aseguráis que es una profesión apasionante, pero a la vez muy dura, ¿Cuáles han sido los momentos más gratificantes para ti?

Para el mí el momento más duro y más gratificante es el mismo, viene de una situación extrema que sucedió donde tenemos la central de la correduría, que fue en Lorca, con el terremoto de 2011.

Fue una situación extrema en la que los mediadores de seguros tuvimos que dar el do de pecho a la sociedad, a los ciudadanos que en aquel momento vivían una situación de estrés, de desconcierto. Lo que hicimos fue vertebrar muy bien cómo había que hacer las cosas con el Consorcio, con la Comunidad Autónoma, con el ayuntamiento, que estuviesen tranquilos… Y esa fue la más dura pero a la vez a más gratificante, porque yo soy segunda generación en la correduría de seguros y a mí me ha venid como heredado, y sin embargo me dio el auténtico valor de lo que es ser un corredor de seguros y de que somos un instrumento súper útil para la sociedad.

¿Qué consejo le darías a un profesional recién titulado que quiera montar una correduría?

Es una profesión que está en auge aunque no lo parezca, el corredor de seguros que comienza lo tiene difícil para poder cerrar buenos acuerdos en precios y tarifas con las compañías, y yo le aconsejaría que en sus inicios comenzase como colaborador en modelos de integración de corredurías, que hay un montón en España y en los que le pueden ayudar a conocer bien el oficio, les pueden dar un soporte importante administrativo y de siniestros.

Una vez que haya adquirido experiencia, si quiere, dar el salto de una forma individual, ya tiene esa experiencia, ese bagaje, ese conocimiento de tantas compañías y tantos productos como hay en el sector asegurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *