Según Servinform, los voicebots reducen el tiempo de respuesta por parte de las empresas de renting de coches de manera notable. La duración de la llamada se reduce de 6 a 2 minutos, y en el 90% de los casos sin la necesidad de pasar por un agente.
Gracias a la aplicación de estos voicebots, se han resuelto 85.000 llamadas mensuales de forma exitosa. Esto se debe a la habilitación de 200 canales para la comunicación simultánea por parte de Servinform, que pueden desviar las llamadas hasta a 8 centralitas de diferentes compañías aseguradoras y hasta 20 servicios diferentes. Los asistentes virtuales que aplica Servinform mediante inteligencia artificial generativa.
Son útiles en gran cantidad de aspectos:
- Preguntas frecuentes (FAQ). El asistente virtual puede proporcionar respuestas a preguntas comunes que los clientes puedan tener sobre el proceso de alquiler, tipos de vehículos disponibles, precios o políticas de la empresa, entre otros.
- Consejos y recomendaciones de conducción. Proporciona consejos útiles sobre la conducción segura, el mantenimiento de los vehículos, basándose en la información almacenada en su base de datos.
- Resolución de problemas comunes. Si un cliente encuentra problemas durante el proceso de reserva o alquiler, como fallos técnicos en el sitio web o dificultades con el pago, el asistente virtual puede ofrecer soluciones y sugerencias para resolverlo.
- Sugerencias de destinos y rutas. Los usuarios pueden pedir recomendaciones sobre destinos populares o rutas escénicas para viajar en el vehículo alquilado.
- Información sobre políticas y procedimientos. El asistente virtual puede ofrecer explicaciones claras y concisas sobre las políticas de la empresa, términos y condiciones de alquiler, políticas de cancelación, requisitos de seguro.
La inclusión de esta herramienta al inicio de la llamada permite generar estadísticas sobre el comportamiento de los clientes, marcas y modelos con los que trabajan, así como recopilar las opciones más consultadas.
También te puede interesar:
- Leve descenso en los servicios de asistencia en carretera durante el primer semestre de 2024
- Avant2 Sales Manager incorpora el producto de Asistencia en carretera para Auto y Moto de RACC