El uso de voicebots reduce la duración de las llamadas en asistencia en carretera

El uso de voicebots reduce la duración de las llamadas en asistencia en carretera

Según Servinform, los voicebots reducen el tiempo de respuesta por parte de las empresas de renting de coches de manera notable. La duración de la llamada se reduce de 6 a 2 minutos, y en el 90% de los casos sin la necesidad de pasar por un agente.


Gracias a la aplicación de estos voicebots, se han resuelto 85.000 llamadas mensuales de forma exitosa. Esto se debe a la habilitación de 200 canales para la comunicación simultánea por parte de Servinform, que pueden desviar las llamadas hasta a 8 centralitas de diferentes compañías aseguradoras y hasta 20 servicios diferentes. Los asistentes virtuales que aplica Servinform mediante inteligencia artificial generativa.

Son útiles en gran cantidad de aspectos:

  • Preguntas frecuentes (FAQ). El asistente virtual puede proporcionar respuestas a preguntas comunes que los clientes puedan tener sobre el proceso de alquiler, tipos de vehículos disponibles, precios o políticas de la empresa, entre otros.
  • Consejos y recomendaciones de conducción. Proporciona consejos útiles sobre la conducción segura, el mantenimiento de los vehículos, basándose en la información almacenada en su base de datos.
  • Resolución de problemas comunes. Si un cliente encuentra problemas durante el proceso de reserva o alquiler, como fallos técnicos en el sitio web o dificultades con el pago, el asistente virtual puede ofrecer soluciones y sugerencias para resolverlo.
  • Sugerencias de destinos y rutas. Los usuarios pueden pedir recomendaciones sobre destinos populares o rutas escénicas para viajar en el vehículo alquilado.
  • Información sobre políticas y procedimientos. El asistente virtual puede ofrecer explicaciones claras y concisas sobre las políticas de la empresa, términos y condiciones de alquiler, políticas de cancelación, requisitos de seguro.

La inclusión de esta herramienta al inicio de la llamada permite generar estadísticas sobre el comportamiento de los clientes, marcas y modelos con los que trabajan, así como recopilar las opciones más consultadas.

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