El V Congreso de Fecor arranca con 400 profesionales inscritos



Los actos comienzan esta tarde con el II Partido de Fútbol Solidario del Seguro

Fecor Congreso ValladolidValladolid se prepara para acoger a cerca de 400 profesionales del sector asegurador. La ciudad es la anfitriona del V Congreso de Fecor, que arranca mañana en la Feria de Exposiciones y Congresos de Valladolid. Los actos del congreso comienzan hoy con el II Partido de Fútbol Solidario del Seguro que enfrentará en el campo de juego a corredores y profesionales de compañías de seguros.

En el congreso, que este año tiene el lema Corredor de seguros: una profesión, un compromiso, participarán también una veintena de becados, alumnos de la UNED del Curso de Experto en Seguros y aspirantes a futuros corredores, quiénes recibirán una clase magistral de la directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga.

En la Jornada de la mañana del jueves, los asistentes podrán conocer el modelo de corredores en Portugal, se celebrará el II Observatorio de Alta Dirección Aseguradora –con la participación de los CEO y directores generales de entidades aseguradoras- y asistirán a la mesa redonda sobre el análisis de la situación del canal de corredores –realizado por el presidente de Fecor, Tomás Rivera-, el presidente del Consejo General, José María Campabadal, el presidente de ADECOSE, Martín Navaz, y la presidenta de E2000 Asociación, Mónica Pons.

Por la tarde, habrá dos interesantes conferencias sobre temas de gran actualizad: una sobre el impacto de la nueva fiscalidad en la remuneración de los corredores, impartida por Caridad Gómez Mourelo, jefa de la Unidad Central para la coordinación de delitos contra la Hacienda Pública del Ministerio de Hacienda; y otra sobre la nueva Responsabilidad Penal de las Corredurías a raíz de la entrada en vigor del nuevo Código Penal, impartida por Carlos Zabala, socio del área de Procesal Penal del despacho Ramón y Cajal Abogados.

Mientras, las Juntas de Gobierno de las doce organizaciones miembros de Fecor tendrán un encuentro de networking con más de una quincena de entidades aseguradoras.

En la jornada del viernes, se celebrará el I Foro de Debate de Asociaciones y Organizaciones de Corredores y Corredurías de Seguros que tendrá tres interesantes mesas de debate sobre los siguientes temas: “En Positivo: ¿Conocemos bien a la Banca Seguros y a los Comparadores? ¿Podemos aprender algo de ellos?,”; “Compartir o no los datos de las aseguradoras con los clientes: Ventajas e Inconvenientes” y “La Mercantilización de las Asociaciones y Organizaciones de Corredores: ¿Por qué se crean hoy más AIE que Asociaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *