El servicio de alertas internacionales de Crédito y Caución clarifica los 50 productos afectados por el decreto ruso
Cycomex, el portal de servicios de apoyo a la internacionalización de Crédito y Caución, ha registrado un crecimiento notable de las solicitudes de información sobre Rusia desde que las autoridades locales aprobasen el Decreto Ley nº 560 sobre “Medidas Económicas Especiales con el fin de garantizar la seguridad de la Federación Rusa”, en el que se acuerda la prohibición de importar, al menos durante un año, productos agrícolas, materias primas y alimentos que provengan de Australia, Estados Unidos, Noruega y la Unión Europea.
Entre agosto y septiembre de 2014, el acceso de usuarios a la información sobre Rusia contenida en el portal de Cycomex se ha multiplicado por cinco en relación con el mismo periodo del año anterior. Todavía más intensa ha sido la solicitud de servicios de consultoría a medida relacionados con este mercado. El número de consultas personalizadas resueltas por el servicio de internacionalización de Crédito y Caución se ha multiplicado por ocho en el mismo periodo.
Las principales dudas de las empresas agroalimentarias españolas con clientes en Rusia se referían a la entrada en vigor de las medidas, que se produjo el 7 de agosto, las operaciones en curso y las dudas sobre si sus productos se verían afectados por la medida. En este marco, el servicio de alertas internacionales de Cycomex, que remite a las empresas que aseguran sus operaciones con Crédito y Caución información rigurosamente seleccionada para que puedan anticiparse a sus competidores en los mercados internacionales, ha emitido una alerta que clarifica los 50 productos concretos, con sus códigos aduaneros de clasificación, afectados por el decreto ruso.