El Brindis Solidario del Colegio de Asturias vuelve a superarse



Colegio de Asturias

La institución colegial ha destinado en estos últimos años casi 10.000 euros a favor de entidades implicadas socialmente

La última edición del Brindis Solidario, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, ha superado los 2.000 euros recaudados. Se destinarán íntegramente a la labor que desarrolla la Asociación de ayuda a las personas con parálisis cerebral-Asturias (Aspace-Asturias), entidad que desde 1964 desarrolla su actividad a favor de una atención integral y de calidad para este colectivo.

El Brindis Solidario se ha convertido en tradición navideña en el sector y “simboliza el compromiso y responsabilidad de esta organización y los colegiados que la integran con la sociedad”. Así lo cree su presidente, Reinerio Sarasúa: “Se trata de una iniciativa que apoya acciones solidarias de interés general realizadas por entidades no lucrativas que aportan un beneficio para la sociedad. Esta acción es una parte esencial de la estrategia de responsabilidad social corporativa del colegio”.

El VI Brindis Solidario se celebró recientemente en la sede de la organización colegial. Al evento asistieron el presidente de Aspace-Asturias, Rafael Pedregal, y la directora del área de mayores de la asociación, Neus Verdú. Ambos explicaron a los presentes en qué consiste la labor de la organización, compartieron algunos de los proyectos más destacadas y adelantaron a qué se destinará el importe recaudado.

Posteriormente, el presidente de la organización colegial, acompañado del colegiado que propuso la candidatura de Aspace-Asturias a la distinción de Brindis Solidario 2018, Rafael Alonso Díaz-Caneja, hizo entrega del cheque nominativo con la cantidad recaudada.

Al acto asistieron además de numerosos colegiados, representantes de distintas compañías aseguradoras y empresas proveedoras del Colegio. Reinerio Sarasúa agradeció la colaboración y solidaridad de todos los presentes y de aquellos que desde la distancia se sumaron a este brindis aportando su granito de arena a través de la Copa Cero.

El presidente del colegio tuvo también una mención especial para Asefa, por su compromiso con esta iniciativa en la que participa por sexto año consecutivo aportando la misma cantidad recaudada. Como en ediciones anteriores, el evento contó con la colaboración desinteresada de Sidra Trabanco y Malena Catering.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias ha entregado casi 10.000 euros a entidades con una clara implicación social: los proyectos que el jesuita asturiano Kike Figaredo desarrolla en Camboya (2013); la Asociación Equitación Positiva (2014); la ONG Ningún Niño Sin Cenar (2015); Axuda Burundi (2016); Cáritas Asturias-Red de Hogares y la AECC Junta Local Gijón (2017); y la Asociación de ayuda a las personas con parálisis cerebral en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *