El XI Congreso Nacional del Consejo General ya cuenta con el apoyo de cinco aseguradoras



Allianz, Asefa, AXA, Fiatc y Reale ya han confirmado su compromiso de participar en el evento

El número de entidades aseguradoras que confían y apuestan por el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros sigue creciendo. Compañías como Allianz, Asefa, AXA, Fiatc y Reale ya han confirmado al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros su compromiso de participar en este evento que se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de junio de 2016 en la ciudad de Granada. Actualmente, los responsables de la institución están presentando el proyecto al resto de aseguradoras.

‘Nuevos desafíos para el experto en seguros’

El XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros aprovechará el esfuerzo desarrollado por el Consejo General a través del Plan Estratégico de la Mediación. “El éxito del Plan, sus objetivos y su esfuerzo renovador encontrarán un nuevo impulso en el programa científico del XI Congreso. Por todo ello, el lema será ‘Nuevos desafíos para el experto en seguros (2016-2020)’”, explica el Consejo General en un comunicado.

El objetivo del programa es responder a los nuevos desafíos a los que se hace referencia en el lema. Para identificarlos se recurrirá a los cinco ejes del Plan Estratégico de la Mediación: propuesta de valor, organización, cliente, producto y contexto externo. A partir del análisis de estos cinco ejes se han desarrollado los cinco desafíos para el período 2016-2020: el experto en seguros; la gestión, dirección y digitalización; los nuevos clientes; el mundo low cost; competencia y legislación.

La temática de cada una de las sesiones del programa tendrá como objetivo dar respuesta a uno o varios de los nuevos desafíos identificados. Cada desafío se dividirá en un taller específico para corredores y otro para agentes.

El espíritu de la tecnología también estará presente en el XI Congreso Nacional. Por ejemplo, en el desafío sobre “los nuevos clientes” los corredores conocerán las herramientas y estrategias para conocer más y mejor al cliente, las nuevas tecnologías de la movilidad o las claves del CRM como base de la actuación comercial.

En el caso de los agentes, se les ofrecerán las habilidades y sistemas para mejorar la comunicación con los clientes y se explicará cómo segmentar la base de datos de clientes o cómo lograr darle a cada uno lo que necesita.

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